PSOE Castilla-La Mancha afirma que la entrada de Podemos en el Gobierno no va afectar a la continuidad del Plan de Empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este viernes que la entrada de Podemos en el Gobierno regional no tiene por qué afectar a la continuidad del Plan Extraordinario de Empleo que la Junta de Comunidades ha aplicado en los dos últimos años.

En rueda de prensa en Ciudad Real para hacer balance sobre este plan, Franco ha asegurado que nunca ha habido ninguna oposición de los partidos a la aplicación de la medida, a la que se han sumado en este tiempo más de 800 ayuntamientos de la comunidad autónoma, gobernados por todos los partidos.

La consejera ha recordado que el plan, en este año de 2017, recoge un porcentaje de dinero para garantizar la renta básica a personas que no tengan ingresos, en la línea que marca el Plan de Garantías Ciudadnas de Podemos.De igual modo, ha indicado que el año pasado, también se dedicó un apartado especial para los colectivos más desfavorecidos.

Franco, en este sentido, ha asegurado la voluntad del Gobierno regional de mantener el Plan de Empleo durante el próximo ejercicio, en su actual formulación o con otro modelo, al que se podría incorporar algunas novedades.

Dicho esto, y pese a la mejora del empleo en la región, ha indicado que mientras la situación siga como está en la actualidad será necesario seguir apoyando la creación de trabajo.

“Si la economía alcanza una velocidad de crucero –ha dicho–, esos fondos se podrían dedicar a otras cosas, pero, por ahora, no es posible”.

CUENCA

Por otro lado, preguntada por la decisión de la Diputación de Cuenca de no participar este año en el Plan de Empleo, Patricia Franco ha dicho que no la entendió en su día y que intentó ponerse en contacto en varias ocasiones con su presidente, Benjamín Prieto, sin que notara ninguna predisposición de este para hablar del tema.

Según ha indicado, “debe ser complicado una vez que te sales de un tema a través de los medios de comunicación tratar de explicar luego que no hay voluntad de acuerdo”.

Franco ha señalado que “deben existir algún tipo de criterios para rechazar un plan con el tanto hemos avanzado en temas de empleo en la región” y, en todo caso, se ha mostrado confiada en que se pueda recomponer la situación y en que se pueda hacer “un esfuerzo en beneficio de los ciudadanos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba