ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

El presidente de la Comisión de Economía de las Cortes expulsa a cuatro diputados del Grupo Popular

TOyota

El presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos, el socialista Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado a otros cuatro diputados del Grupo Parlamentario Popular, en este caso Antonio Lucas-Torres, Francisco Núñez, Carlos Velázquez y Lola Merino, después de haber sido llamados al orden en tres ocasiones.

Durante la comisión, que se está celebrando este viernes, los cuatro diputados han pedido el turno de palabra, el cual ha sido denegado por el presidente por “no ceñirse a la cuestión” y porque “no tenían la palabra”. Tras hacer caso omiso, el presidente les ha llamado al orden y ha terminado por expulsarles de la sala.

albaluz

De este modo, ya son cinco los diputados del Grupo Popular que se encuentran fuera de la sala, pues a estos cuatro, se suma la salida de del portavoz del Grupo, Lorenzo Robisco, que ha sido el primero en salir.

El caso de Lola Merino ha sido el más llamativo, pues se ha negado a salir de la sala al grito de “va a tener que venir la Policía porque no me dejan decir lo que tengo que decir”. Tras estos acontecimientos, se ha procedido a realizar un receso, abandonando el presidente la sala.

PAGE, EL “DICTACTOR”

De forma previa a la Comisión, en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, ha denunciado que en la Mesa de las Cortes que se ha celebrado a primera hora de este viernes el presidente de la Cámara le ha retirado de la Presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos, algo de lo que ha “culpado” al presidente regional, Emiliano García-Page y que, a su juicio, es algo propio de un “dictador”.

Mientras, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha señalado que el presidente de las Cortes regionales se ha ajustado “estricta y rigurosamente” al Reglamento de la Cámara para tomar, en detrimento del diputado ‘popular’ Lorenzo Robisco, la Presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos en la que se van a debatir las enmiendas parciales el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2017.

En concreto, Navarrete, que ha ofrecido una rueda de prensa después de que Robisco denunciara que le habían quitado la Presidencia de dicha Comisión, se ha referido a los artículos 35.2 y 25.5 del Reglamento del funcionamiento de las Cortes regionales, en los que se específica que el presidente de las Cortes puede tomar la Presidencia de cualquier comisión que se celebre en el Parlamento si lo “considera oportuno”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.