Globalcaja se vuelca con la llegada de ‘La Vuelta’ a Castilla-La Mancha

Globalcaja acoge mañana, día 25 de agosto en la c/Hermanos Becerril de la capital conquense, de las 16,30 a 20,30 horas, las dos carpas de la Fan Zone solidaria, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Cuenca.

El presidente, Carlos de la Sierra, y el director general, Pedro Palacios, atenderán a los medios en la mencionada Fan Zone, una vez que se haya hecho entrega a los ganadores de la etapa.

Globalcaja contará, además, en su Zona VIP, con la presencia de autoridades locales y regionales, además de representación de Seguros RGA.

La Fan Zone de Globalcaja y RGA cuenta con dos carpas. La Carpa 1 acoge la Bicicleta solidaria (3 unidades) y en la que cada km suponen 3€ para la institución seleccionada, que es ADOCU, además de la zona denominada play station, más dos photocall.

En la Carpa 2 tendrá lugar una Experiencia Virtual 3D (2 unidades), lo que es una novedad este año. Además los más jóvenes podrán disfrutar de un Castillo hinchable y zona juegos infantil.  Hay que destacar, asimismo, la colaboración de voluntarios de la Caja y de RG y el reparto de camisetas entre todos los participantes y un sorteo de obsequios del equipo ciclista, mediante la cumplimentación de papeletas.

Seguros RGA, al que pertenece Globalcaja, es patrocinar oficial de la Vuelta Ciclista a España por tercer año consecutivo y aseguradora oficial del evento. En colaboración con Globalcaja se desarrollará esta Fan Zone en el Parque Vuelta, tal y como ya ha llevado a cabo en anteriores ediciones que ha llegado la “serpiente multicolor” a tierras de C-LM.

La “Fan Zone”, tiene una zona denominada de Pedaladas Solidarias, que cuenta con tres bicicletas del equipo ciclista conectadas a rodillos, donde el publico participante podrá pedalear bajo la premisa 1 km = 3 € de donación a la asociación benéfica local seleccionada, en este caso, ADOCU, Asociación de Síndrome de Down de Cuenca.

Esta Asociación mantiene un objetivo común  con la Fundación ONCE: la integración en la sociedad de personas con discapacidad a través del deporte. Globalcaja como integrante del Grupo Caja Rural, la Fundación ONCE y Seguros RGA trabajan en tándem para conseguir revertir el beneficio de la acción solidaria en entidades o asociaciones de la zona en la que se realiza. Estas acciones buscan la sensibilización de la sociedad y la potenciación del deporte base de personas con discapacidad y van dirigidas a la infancia y a la juventud para facilitar la normal integración de niños y jóvenes con y sin discapacidad.

Para que los más pequeños participen de manera activa, contarán con su propio espacio colaborativo, las pedaladas que estos den en las consolas instaladas (2) en esta zona, también se sumarán al total de las pedaladas alcanzadas. También está confirmada la participación de representantes e integrantes de Asociaciones Deportivas, Clubes y Autoridades locales y provinciales,

Por lo que respecta a la Zona realidad Virtual, hay que mencionar que las nuevas tecnologías también tienen presencia en el stand, pudiendo integrarse en un etapa virtual de la vuelta ciclista con nuestra mascota.

Para celebrar su 30 aniversario, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA ha preparado una nueva experiencia virtual para que todos los aficionados disfruten durante esta edición de la Vuelta en las fan zone de Globalcaja -Grupo Caja Rural- y Seguros RGA: una inmersión total gracias a unas gafas de realidad virtual con las que podrán visualizar un vídeo en el que se repasa la historia del conjunto desde su nacimiento hasta la actualidad, recordando sus principales logros.

El vídeo, de unos 2 minutos y medio de duración, está narrado por la mascota de Seguros RGA, ‘Capitán RGA’, quien acompaña durante toda la reproducción al aficionado. Igualmente, en las diferentes redes sociales se difundirá un tráiler del vídeo y se utilizará la etiqueta #SúmateAlVerde para dar seguimiento a la acción solidaria que, por quinto año consecutivo, vuelven a realizar el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista: la Bicicleta Solidaria.

La Zona Infantil alberga un Castillo Hinchable para los más pequeños, que podrán disfrutar en él, mientras sus padres colaboran en las pedaladas solidarias.
Durante el desarrollo de las actividades, todos los participantes obtendrán obsequios directos y podrán participar en el sorteo de material deportivo del equipo ciclista, Caja Rural Team.

Por otro lado, también con motivo de la salida de etapa en Hellín, al día siguiente, en el Parque Municipal Vicente Garaulet ( C/ Castilla la Mancha  sn), habrá  una Zona con un Mostrador Globalcaja-RGA, reparto de obsequios, photocall  Globalcaja, etc.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba