Estas son las parejas de Manchegos de la Feria de Albacete 2017

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

La Feria de Albacete está cada vez más cerca, y es que Albacete ya conoce a sus tres parejas de Manchegos. Milagros Lorenzo y Fernando Miguel Morales, Almudena y Pedro Antonio Jiménez y Pedro Velando y Gema García han sido los elegidos para vivir la Feria de un modo especial.

Una mañana de nervios en la que los candidatos caminaban entre los pasillos del Ayuntamiento de Albacete esperando el veredicto que ha sido a favor de Milagros y Fernando Miguel, que se presentaron de forma individual, pero que están “contentos” por la pareja que les ha tocado; Almudena y Pedro Antonio son padre e hija mientras que Gema y Antonio mantienen una relación de amistad desde la infancia. Hasta un total de 20 han sido los que han optado a ser nuestros representantes en Feria, siendo siete las parejas y seis las personas que se han presentado de manera individual.

La primera de las parejas elegidas ha sido la compuesta por Milagros Lorenzo y Fernando Miguel Morales, que fueron dos de las seis personas que se presentaron al proceso de manera individual, obteniendo un resultado satisfactorio, ya que según Fernando Miguel, “me han buscado una pareja estupenda”. El joven, en un inicio iba a presentarse con una amiga, pero finalmente y por motivos de trabajo no pudo ser; aún así, la chica le animó a formar parte de esta experiencia que tenía tantas ganas de vivir. Por su parte, Milagros se ha mostrado “orgullosa” de ser una de las Manchegas de esta Feria, agradeciendo la confianza depositada, y asegurando a su vez que “darán lo mejor de ellos mismos” en los 10 días de Feria.

La nota de emoción de la mañana la han puesto Pedro Antonio y Almudena Jiménez, padre e hija que llevaban varios años intentando ser Manchegos de Feria, en lo que supone un “viejo reto” que afirman afrontarán con dedicación, entrega y alegría, en una Feria cargada de sentimiento y vivencias. Y es que tenemos la mejor Feria de España con “mayúsculas”, decía Pedro Antonio, pues es una fiesta participativa en la que tiene cabida gente de todas las edades, propios y extraños, con casetas y espacios abiertos que permiten el acceso a cualquiera que nos visite.

Por último, Gema García y Pedro Velando, amigos de la infancia, se han presentado por primera vez a un proceso que ya de por sí les ha parecido “maravilloso” y que ha aumentado su felicidad con el título de Manchegos de Feria, sintiéndose “muy orgullosos de poder representar a la Feria en estos momentos tan importantes para la ciudad”, deseando hacerlo de la “mejor manera posible”, y como no, invitando a todos a disfrutar de unos ilusionares días que Albacete tiene por delante.

Ya felices con ser los elegidos como Manchegos, y a la espera de saber quiénes serán los Manchegos de Honor, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, les ha deseado que ésta resulte una buena experiencia, y les ha agradecido que quieran formar parte de ella, pues así queda latente el “cariño” que sienten por Albacete y el respeto de ser embajadores de la mejor Feria del mundo, algo que les permitirá “poner el valor a nuestra ciudad y sus costumbres, que es lo que van a tener que hacer partir de ahora”, remarcaba.

Además, Serrano les ha invitado a apoyarse en los Manchegos elegidos otros años para cualquier duda o cuestión que les pudiera surgir, animándoles y felicitándoles por el privilegio que supone sentir la Feria de Albacete desde dentro.

Ya les conocen, ellos son Milagros y Fernando Miguel, Almudena y Pedro Antonio, Pedro y Gema. Será en unos días cuando conozcamos qué pareja de estas tres será nombrada como Manchegos de Honor de la Feria de Albacete 2017.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba