El Alba puede dormir líder esta noche si derrota al Córdoba

/Hugo Piña/

La jornada dos en la Liga 1|2|3 la abrirán el Albacete Balompié de José Manuel Aira y el Córdoba de Luis Carrión en el Carlos Belmonte. Un feudo que volverá a vivir fútbol LFP después de un año y casi tres meses después que de aquella infausta temporada en la que los de Luis César Sampedro primero y César Ferrando después cayeron a la desdichada 2B.

Pero las cosas han cambiado y el Albacete Balompié ha vuelto para quedarse. Y lo ha hecho amparado bajo un proyecto notable como lo es el de Skyline International, que preside Georges Kabchi y dirige Víctor Varela. Un Alba que por cierto arrancó un punto el pasado domingo en Los Cármenes a un rival, el Granada, que aspira a todo pero que no pudo doblegar a un aguerrido equipo manchego. Excelentes sensaciones defensivas que, de momento se contradicen con las ofensivas y de las que se está a la espera de más ‘pólvora’ en ataque próximamente.

Tras debutar en Segunda y sumar un punto ilusionante el domingo, los de Aira Lindoso jugarán hoy con un esquema táctico similar al planteado hace cinco días. No diferirá mucho tampoco el once que pueda perfilar el preparador berciano y con el que Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas, Gálvez, Erice, Josán, Dani Rodríguez, Susaeta y Aridane salten de inicio. Quizá pueda haber alguna variación en la zona de tres cuartos, con la entrada del ‘mago’ Araujo o la verticalidad de Jeremie Bela.

Lo que no tendrá el técnico albacetista hoy será un recambio natural para el delantero Aridane. Aquejado de una elongación, el ariete argentino Fabián Espíndola se perderá el encuentro de esta tarde, restando más efectivos en una línea del campo en la que el aficionado manchego espera próximamente refuerzos. Así las cosas, tendrán que ser hombres llegados de segunda línea los que actúen como puntales ofensivos, siendo Eloy Gila uno de los llamados a ‘socorrer’ la situación a Quim Araujo.

El Córdoba por su parte llegará al Carlos Belmonte con la necesidad de sumar en esta Liga 1|2|3. Y es que tras el primer traspiés de la temporada, los de Carrión y tras hacer pleno de victorias en pretemporada, visitaran el feudo manchego ya con la necesidad de ganar. Los andaluces se han movido bien en el mercado veraniego y su máximo estilete será el ex del Alba Jona Mejía. Junto a Jaime Romero y Sergi Guardiola, el cuadro cordobés intentará combinar rápido y poner en aprietos a una sólida zaga manchega.

Los ex del Alba que actualmente defienden los colores cordobesistas son el mediocentro defensivo Edu Ramos, quien se marchó de aquí a la capital andaluza y con el que va a cumplir su segunda temporada, el mediocentro de Valdeganga Jaime Romero y por el que el Córdoba ha tenido que pegar un traspaso de alrededor de unos 400.000 euros a Osasuna y el ya mencionado Jona Mejía por el que también se tuvo que ‘rascar’ el bolsillo la entidad andaluza. El Córdoba cabe resaltar que viajó ayer hasta Albacete en autocar con los siguientes 19 hombres: Stefanovic, Lavin, Caro, Pinillos, Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Alfaro, Galán, Guardiola, Joao, Fernández, Josema, Caballero, Jovanovic, Markovic y Jaime Romero. Antes del partido tendrá Carrión que descartar a uno, pudiendo ser el mediocentro Jovanovic el elegido en caso de no llegar su transfer a tiempo tras ser firmado en las últimas horas por el Córdoba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba