El Alba necesita un impulso en su campaña de abonos

Algo pasa con la campaña de abonados del Albacete Balompié y es que, con la competición comenzada, rondan tibiamente los 6.500 los abonados con los que cuenta la entidad blanca.

Obviamente, esa cifra está un tanto alejada de la que a los nuevos dueños del club les gustaría llevar por ahora, pero por unas cosas o por otras la campaña de abonados de esta temporada no termina de despegar y como dato sirva el ejemplo de que en temporadas anteriores y aún estando el club en segunda división ‘B’, el número de abonados a estas alturas de verano era ligeramente superior a los datos que arroja la campaña del ‘Subidón’.

Cierto es que el mes de agosto deja ‘desierto’ Albacete y que todas las campañas de abonados sufren un gran empujón con la llegada de la Feria y el stand puesto ‘ex professo’ en el recinto ferial por el club blanco,  pero como diría Luis César Sampedro la campaña empezó «de nalgas» y sorprende ver el discreto tirón que está teniendo hasta la fecha.

Cierto es también que estamos ante una campaña y unos precios diseñados por el anterior consejo de administración y que SKYLINE poco ha tenido que ver en ese aspecto, pero tras la venta del club se produjo una situación de ‘impasse’ que no permitió que la campaña llegase a los medios de comunicación como siempre ha sido habitual y la única promoción que se está haciendo es la publicación de vídeos en los perfiles oficiales de las redes sociales del club, en los que personas con cierta repercusión social piden que la afición se abone al club del murciélago. Vídeos, todo sea dicho, en los que no estaría de más que absolutamente todas esas personas que piden que el aficionado del Alba se abone, se hubiesen abonado ellos previamente para no caer en el manchego refrán de ‘haz lo que yo diga y no lo que yo haga’, como ya se comienza a oír ‘sottovoce’ en algunos sectores de la afición.

FUERTES CRÍTICAS CON LA ELECCIÓN DE RONCERO

Además, en las últimas horas, fuertes son las críticas que ha recibido el Alba en las redes sociales por uno de estos vídeos. Su protagonista es Tomás Roncero, ferviente defensor a ultranza del Real Madrid en tertulias televisivas y que levanta amores y odios por partes iguales. Los aficionados culés del Alba, que no son pocos, se han quedado tan ojipláticos como enfadados al ver a Roncero «promocionar» la campaña de abonos del Alba.

MENOS INGRESOS

Por otro lado está el lastre económico que supone el ‘Volveremos… Y te lo devolvemos’, lema de la campaña de abonos de la temporada pasada y con la que el Albacete Balompié se comprometió a devolver en la presente si el equipo acababa ascendiendo, el importe íntegro de los abonos a aquellos aficionados que se unieron en segunda ‘B’ al proyecto del club blanco antes de una fecha determinada.

Otro de los factores a tener en cuenta y sin desmerecer lo más mínimo a ninguno de los fichajes que han llegado al Albacete Balompié para afrontar el regreso al fútbol profesional, es la ausencia todavía de un fichaje de campanillas que haga decidirse a los dudosos a pasar por taquilla para unirse al proyecto de unos nuevos propietarios que han demostrado desde el segundo cero las muy serias intenciones que tienen con el Albacete Balompié y su crecimiento deportivo y económico.

Albacete es el Albacete Balompié y el Albacete Balompié es Albacete. Ciudad y equipo siempre han ido de la mano y esta temporada no debía ser distinto sino todo lo contrario, más y cuando el equipo de Kabchi brinda la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional en el Carlos Belmonte y para ese crecimiento deportivo y económico, un pilar fundamental es la afición ya que sin equipo no hay afición y sin afición no hay equipo.

Desde el día 2 de agosto está abierto el plazo para todas aquellas personas que deseen ser nuevos abonados del Albacete Balompié y pueden hacerlo en las taquillas del Carlos Belmonte de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba