Home » Albacete » El Alba muerde el polvo en su feudo ante el Córdoba (0-3)

El Alba muerde el polvo en su feudo ante el Córdoba (0-3)

TOyota

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en su estadio por 0-3 ante un Córdoba CF que comenzó el encuentro siendo inferior a los de José Manuel Aira pero que así que se puso por delante en el marcador demostró veteranía y en ningún momento vio peligrar los tres puntos. Mal partido del Alba.

albaluz

Tras el empate a cero de la semana pasada en Granada, el Albacete Balompié ha vuelto este viernes a competir en segunda división en su estadio 453 días después de la última vez y para esta cita, con el Córdoba CF como rival, José Manuel Aira confió de inicio en los mismos once hombres que lo hizo el pasado domingo en Los Cármenes granadinos. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y Gaffoor y Saveljich como pareja de centrales; Gálvez y Erice conformaron el doble pivote; Josan, Dani y Susaeta la línea del centro del campo y de nuevo, Aridane Santana fue el hombre más adelantado.

El Alba comenzó el partido muy bien colocado sobre el verde y con mucho orden en sus líneas, buscando tener el balón y ser los de Aira los que llevaran la iniciativa del encuentro. Fueron los blancos los que tuvieron la primera aproximación al área rival tras un saque de falta, pero finalmente el remate posterior con la testa de Gaffoor salió por encima de la portería defendida por Stefanovic.

Cuando el crono indicaba el minuto diez y tras una jugada aislada, Javi Lara cargó su pierna izquierda con rapidez y se sacó un duro disparo que de no haber sido por la mano salvadora de Tomeu Nadal podría haberse convertido en el primer tanto del encuentro.

Jon Erice pueso la réplica tres minutos después tras una buena jugada combinativa del Albacete Balompié que terminó con el disparo raso y ajustado del centrocampista blanco, pero Stefanovic anduvo muy rápido de reflejos y blocó con los pies evitando que los de Aira se adelantaran en el marcador.

La fortuna se alió con el Córdoba en el minuto 22 tras un saque de esquina que botó Javi Lara y que Edu Ramos, ex del Alba, se encargó de materializar en el 0-1 con un buen remate de cabeza. La jugada vino precedida de una sensacional intervención de Tomeu Nadal a disparo de Jona, desviando el cancerbero mallorquín a córner.

El gol hizo mucho daño al Alba y dio alas a un Córdoba que hasta el gol no había demostrado mucho sobre el césped del Belmonte, pero el 0-1 descompuso al equipo de José Manuel Aira y por momentos las dudas comenzaron a aparecer entre sus pupilos.

Los minutos pasaban tras el gol y el Albacete Balompié no terminaba de encontrar su sitio y la escasez de ideas fue la tónica general de un conjunto de José Manuel Aira que reclamaba el tiempo de descanso con los brazos abiertos para aclarar conceptos técnicos y tácticos.

Con dos minutos de añadido sobre los 45 reglamentarios, Pérez Pallás decretó el final de una primera mitad en la que el Alba comenzó mandando pero en la que se fue diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua desde que encajó el tanto en contra.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Albacete Balompié adormilado que pudo ver como el Córdoba aumentaba ventajas en el marcador por mediación de Jaime Romero de no haber sido por la falta de puntería del de Valdeganga.

En el minuto 50 llegó la polémica al Carlos Belmonte tras una doble acción en la que el público reclamó penalti en ambas ocasiones tras derribar dentro del área Joao Afonso primero a Rafa Gálvez y después a Dani Rodríguez. En ambas ocasiones, Pérez Pallás se ‘hizo el sueco’ y no satisfizo las reclamaciones de los jugadores y la afición albacetista.

A falta de dos minutos para que se cumpliese la hora de partido el córdoba amplió ventajas en el marcador con un gol de Javi Galán tras un saque de falta de Javi Lara que se estrelló en un palo, rebotó en el otro y ante la pasividad extrema de la defensa blanca acabó en el fondo de las mallas de Tomeu Nadal. El Alba reclamó fuera de juego en la acción, pero Pérez Pallás de nuevo hizo caso omiso a las reclamaciones albacetistas.

José Manuel Aira realizó su segundo cambio en el minuto 65 y dio entrada a Quim Araujo en sustitución de Josan. Al mismo tiempo, el Córdoba realizaba su primer movimiento desde el banquillo entrando Jovanovic en sustitución del autor del segundo gol cordobesista, Javi Galán.

El Alba no terminaba de encontrar su identidad y estaba siendo un juguete roto en las manos de un Córdoba que estaba sabiendo dominar los tempos del partido mejor que los blancos y que tenía maniatados a los pupilos de Aira. Bíttolo por Salvejich, en el minuto 71, fue el tercer cambio de José Manuel Aira. Tras la entrada del ex el Córdoba, Morillas se posicionó como central y el propio Bíttolo ocupó el centro de la zaga junto a Mickäel Gaffoor.

Las manecillas del reloj caminaban inexorablemente hacia el minuto 90 y el Alba seguía perdido y sin encontrar ningún tipo de criterio que le permitiera recortar distancias para meterse de nuevo en el partido. El Córdoba estaba comodísimo sobre el terreno de juego y se limitaba a mantener el resultado estando muy ordenada en todas sus líneas.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas; Gálvez, Erice; Josan, Dani Rodríguez, Susaeta; Aridane Santana. Suplentes: Danny Carvajal (PS), Quim Araujo, Eloy Gila, Chus Herrero, Carlos Delgado, Bíttolo y Bela. Entrenador: José Manuel Aira.

Córdoba CF: Stefanovic; Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Javi Galán, Joao Afonso, Fernández, Josema, Caballero y Jaime Romero. Suplentes: Marcos (PS), Aguza, Alfaro, Guardiola, Jovanovic, Markovic y Caro. Entrenador: Luis Miguel Carrión.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Bela por Dani Rodríguez (min 54), Araujo por Josan (min 65) y Bíttolo por Salvejich (min 71).

Córdoba CF: Jovanovic por Javi Galán (min 66), Alfaro por Jaime Romero (min 74) y Aguza por Javi Lara (min 87).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Saveljich (TA, min 43), Bela (TA, min 70),

Córdoba CF: Javi Galán (TA, min 53),

  • Goles

Albacete Balompié:

Córdoba CF: Edu Ramos (0-1, min 22), Javi Galán (0-2, min 58),

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: David Pérez Pallás (C. T. Gallego)

Árbitros asistentes: Mateo Montañés Moisés (C. T. Aragonés) y Adrián Díaz González (C. T. Gallego).

Cuarto árbitro: Víctor Rives Leal (C. T. Valenciano).

  • Afluencia de público: 6.604 espectadores.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.