¿Será el fin de semana pasado por agua en Albacete?

/J.J Martínez/

Para este fin de semana y seguramente para la semana que viene, los albaceteños tendrán que preparar los paraguas y los impermeables ya que según la AEMET hay muchas probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia en Albacete capital.

A pesar de que el viernes estaremos bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que rondarán entre los 19 y los 35ºC, el día será nublado con una probabilidad de lluvia del 45% entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Para el sábado se pronostica un día nublado con unas probabilidades de lluvia del 75% entre las 12:00 y las 24:00 horas, que además estarán acompañada de vientos de 20 km/h de componente sur. La temperatura oscilara entre los 20 y los 34 grados centígrados.

Para el domingo no habrá mucha diferencia con los días previos del fin de semana y aunque los termómetros marcarán 21 grados de mínima y 32 de máxima, las probabilidades de lluvia aumentan todavía más y según la AEMET se sitúan en un 90% desde las 12:00 a las 24:00 horas.

Según los modelos climatológicos con los que a día de hoy trabaja la AEMET, desde la agencia prevén que este clima lluvioso se extenderá también hasta la próxima semana y podría ser protagonista durante como mínimo lunes y martes.

Provincia

El fin de semana en Almansa, como también en la provincia, estará caracterizado por días nublados y altas probabilidades de lluvia. El viernes las temperaturas estarán entre los 17 y los 36 grados, para el sábado se registrarán mínimas de 18 y máximas de 33 grados y el domingo no será diferente, los termómetros fluctuarán entre los 19 y los 32 grados centígrados.

En Villarrobledo, para el viernes, se prevé un día caluroso, con 19 mínima y 38 de máxima, acompañado de vientos de 20 km/h. Habrá un leve descenso a partir del sábado, la temperatura oscilara entre los 20 y los 35 grados y el domingo entre los 20 y los 31 grados. Ambos días nublados con altas probabilidades de lluvia.

En Hellín, el viernes tendrá temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 34 grados. Mientras que el sábado el mercurio estará entre los 20 y los 33 grados, temperatura que se extenderá hasta el domingo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba