El PP espera “tranquilidad y normalidad” en la comisión que este viernes debatirá las enmiendas al presupuesto

La diputada del Grupo Parlamentaria Popular Claudia Alonso ha afirmado que su formación espera “tranquilidad y normalidad” en la Comisión de Economía y Presupuestos que se va a celebrar este viernes en las Cortes regionales para debatir las 263 enmiendas parciales de los tres grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2017.

“Tenemos previsto hacer una comisión con la normalidad que se tiene que hacer, de la misma manera que se ha ido haciendo en los 35 años que llevamos de autonomía. Lo que no sería lógico es que ni siquiera se pueda hablar de las enmiendas que presentan el PP –239–, PSOE y Podemos –24 conjuntas–“, ha aseverado Alonso en rueda de prensa.

Respecto a la manera de exponer y debatir las enmiendas que han sido aceptadas del PP –72 fueron rechazadas–, la representante del PP no ha confirmado cuál será el formato en el que se debatirán y si será enmienda por enmienda o por bloques. “Habrá que verlo, el debate lo dirigirá la mesa de la comisión y ellos tendrán que decidir”, ha agregado.

En este sentido, la diputada ‘popular’ ha señalado que “otra cosa será que el Gobierno regional quiera una tramitación exprés” de los presupuestos. “¿Quién se creen que son los del Gobierno, que está supeditado al legislativo, que son estas Cortes?”, ha cuestionado Alonso sobre el proceso de tramitación planteado por el Gobierno.

“Supongo que mañana me van a dejar debatir y defender las enmiendas de educación como portavoz de esta materia”, ha apuntado Alonso, que ha reiterado que para “lo único que va a servir este presupuesto es para colocar a mucha gente en el Gobierno, en torno a 50 personas en cargos a dedo”.

INFORME GREENPEACE

Por otra parte, preguntada por el informe que ha presentado este jueves Greenpeace en Toledo titulado ‘La trama del agua en la cuenca del Segura 10 años después’, Alonso ha preferido no dar su opinión al “no conocer” todavía el mismo.

Sin embargo, sí ha defendido que el PP “siempre ha mantenido la misma posición política” en el tema del trasvase Tajo-Segura, un conflicto que debe resolverse “a nivel nacional, por supuesto teniendo en cuenta las necesidades de agua en Castilla-La Mancha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba