/Hugo Piña/
Este viernes será la vuelta del Albacete Balompié a la competición en su estadio y lo hará en segunda división, categoría en la que el último partido disputado en el coliseo blanco data del 29 de mayo de 2016 ante el Bilbao Athletic.
Entre aquel 29 de mayo de 2016 y este viernes habrá pasado no solo 1 año, 2 meses y 24 días, sino también una estancia en el ‘pozo’ de la Segunda División B. Barro y equipos que, con todo el respeto del mundo, no le pueden hacer sombra como entidad al Albacete Balompié pero que alguno el curso pasado en la división de bronce le puso las cosas difíciles. Y es que Real Sociedad B, Leioa, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, fueron los únicos rivales de los 23 que pisaron el feudo manchego que consiguieron vencer en el Carlos Belmonte.
Retomamos que aquel 29 de mayo, pero de hace un año y pocos meses, los albacetistas jugaban en el Belmonte el que hasta hoy había sido su último partido en la LFP. Fue ante el Bilbao Athletic y los de César Ferrando por entonces, vencieron con goles de Jason en el minuto 56’ y Pulido en el minuto 86’ un partido en el que curiosamente ambos contendientes estaban ya descendidos de categoría.
En aquella tarde de mayo y con la estima por los suelos del entorno manchego, fueron 2.432 los aficionados del Albacete Balompié los que se acercaron a despedir a un escudo que bajaba en un principio a la 2B ‘sine die’. Sin embargo José Manuel Aira y sus chicos hicieron posible que la fecha del retorno fuera la más breve posible con el ascenso conseguido en apenas un año natural.
En unas horas por tanto y con un encomiable trabajo y esfuerzo de todos detrás, el Alba volverá a jugar en su estadio un partido de fútbol profesional, jugando en la comercial Liga 1|2|3 y en esa en la que ha estado un total de 21 temporadas a lo largo de su historia.