Destacan la calidad artística y la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes albaceteños en el programa “Arte 16/30”

La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha recordado que el pasado día 13 de junio se seleccionaron los jóvenes artistas albaceteños que se presentaron al Certamen “Arte 16/30”, convocado por la concejalía de juventud y dirigido a seleccionar proyectos artísticos de grupos y artistas jóvenes que formarán parte de las programaciones culturales del Ayuntamiento de Albacete durante la temporada 2017/2018.

María Gil ha destacado que la convocatoria de “Arte 16/30” se ha convertido en todos un referente para los jóvenes artistas de Albacete y un excelente laboratorio cultural tanto para los programadores culturales como para el público que desea conocer nuevas experiencias artísticas hechas en nuestra ciudad.

La concejal ha señalado que desde la Concejalía de Juventud seguirán trabajando para ofrecer a los jóvenes de la ciudad y pedanías programas que les resulten motivadores y les animen a hacer de sus aficiones su proyecto de vida.

En la edición de este año se presentaron un total de seis proyectos de los que se seleccionaron los cuatro siguientes:

 Julia Martínez”, presentado por Julia Martínez, que recibirá el premio a la producción de 190 euros y será incluido en una actuación en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo dentro de la programación de Cultural Albacete.

 “Entre lo acústico y lo electrónico”, presentado por LCE (Laboratorio composición electroacústica) a través de Dativo Tobarra Ruíz.

Human Changes”, presentado por  Human Changes, han sido seleccionados por Cultural Albacete para formar parte de un proyecto en el que prepararán un espectáculo conjunto.

Historia de la Trompa”, presentado por Víctor Manuel Anaya calero, además de recibir el premio a la producción de 190 €, ha sido seleccionado para formar parte de una Exposición en el Museo Municipal.

Los componentes del jurado han destacado la calidad artística y ejecución de los proyectos presentados valorando positivamente la corta edad de algunos de los artistas seleccionados, ya que los cuatro premiados son proyectos cuyos componentes son jóvenes de Albacete menores de 30 años.

Los distintos programadores culturales se pondrán en contacto con los artistas para confirmar fechas, definir espacios escénicos y aspectos técnicos, y negociar los cachés adecuados a la financiación existente en los diferentes festivales y programaciones asignadas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba