El rap tomará Villarrobledo este viernes

Izo Battle Party. Así se llama la batalla de gallos que se ha preparado para el próximo viernes 25 de agosto en los Jardinillos Municipales y que contará con la presencia de raperos de la localidad y de diferentes puntos de la geografía nacional.

La concejala de Juventud y Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por el técnico de Juventud, Martín Carpintero, así como por miembros de la organización del evento como Pedro Nueda y Alvaro Rubio, ha sido la encargada de presentar esta batalla en la que también se podrá disfrutar de cuatro conciertos, a cargo de Darte, Mnack do Tonic, The ground soul +delicatessen y DJ Fresko.

Trinidad Moyano ha señalado que el Ayuntamiento siempre estará al lado de las buenas ideas y de cualquier iniciativa cultural, deportiva, educativa o social que esté propuesta por nuestros jóvenes, por lo que ha pedido a los ciudadanos que acudan a este evento y disfruten de una tarde muy agradable.

Moyano ha querido agradecer públicamente la labor de los técnicos del Area de Juventud, que una vez más han participado en la organización de esta batalla, como hacen prácticamente durante todo el año con diferentes eventos.

Por su parte, Pedro Nueda ha agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo y al departamento de Juventud su implicación en este espectáculo, cediéndoles las instalaciones de los Jardinillos y colaborando con ellos en la infraestructura del mismo.

Ha recordado que esta es la batalla más importante y que de forma organizada se desarrolla en la localidad. Y es que, según ha explicado, han querido sacar estas batallas de los botellones y hacerlas más oficiales.

Ha explicado Nueda que contarán con la colaboración de Mi Lana Bonita, que participará con un mercado de artesanía tradicional. Además habrá cuatro conciertos que se irán desarrollando durante cada ronda de las cinco que están previstas.

En total, según ha explicado Nueda, contarán con 32 plazas, confirmándose hasta el momento, la presencia de raperos procedentes de Málaga, Aranjuez o Ciudad Real.

Una batalla de gallos, como ha explicado Nueda, la integran raperos compitiendo entre ellos con las mejores rimas y los mejores estilos. Si se llegara a los 32 inscritos, como ha apuntado, se realizarían un total de 43 batallas.

La temática, según ha revelado, será la denominada ‘A sangre’ en la que se puede utilizar cualquier argumento, aunque también se han introducido las batallas temáticas.

Por su parte, Alvaro Rubio ha explicado que plazo de inscripción comenzará a las 17:00 horas, prolongándose una hora, y participar tendrá un coste de sólo 2 euros, añadiendo que el premio del ganador será el bote de todas las inscripciones y un trofeo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba