Albacete será en septiembre el epicentro nacional de la neumología

El próximo mes de Septiembre, Albacete se convertirá en la capital de la Neumología, ya que se celebrarán las II Jornadas de EPOC de Albacete, “Neumocete 2017”, que reunirán a grandes especialistas de todo el país para discutir y analizar las últimas novedades en el estudio de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las últimas actualizaciones, los nuevos tratamientos farmacológicos, la incidencia del tabaquismo o el papel de la cirugía, centrarán el debate los días 15 y 16 de Septiembre en el Museo de Albacete.

Las Jornadas están organizadas por el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Albacete, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete y la Fundación BIOTYC. A su vez están avaladas por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR).

La patología respiratoria es uno de los motivos más frecuentes de consulta en los hospitales de nuestro país y, concretamente, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC, supone uno de los mayores retos ante el que se enfrentan los facultativos en su práctica clínica diaria.

Durante el transcurso de las Jornadas se abordará esta problemática desde el punto de vista de la Atención Especializada, pero sin olvidar su manejo en los distintos niveles asistenciales.

Más del 10% de los españoles de entre 40 y 80 años padece esta enfermedad, lo que la convierte en una de las patologías crónicas más prevalentes y que afecta de manera directa a la calidad de vida de quienes la sufren. La Organización Mundial de la Salud vaticina que, en 2030, la EPOC será la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo.

El abordaje de esta patología respiratoria tan prevalente, sus actualizaciones más recientes en las distintas guías clínicas de uso común, su asociación con otras comorbilidades, el uso de los distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como su posible aparición y/o evolución desde edades tempranas de la vida, son algunos de los temas que se expondrán durante el desarrollo de las mismas.

Toda la información respecto a las Jornadas se puede encontrar en www.neumocete.es, desde donde también se pueden realizar las inscripciones a las mismas hasta el próximo 7 de Septiembre.

El comité Científico de las Jornadas está presidido por el doctor Francisco Javier Callejas González, neumólogo del Complejo Hospitalario de Albacete e integrado por sus compañeros de servicio, los doctores Raúl Godoy Mayoral, Javier Cruz Ruiz, Abel Jesús Martínez García, Francisco Javier Agustín Martínez, José Alfonso García Guerra y la Cirujana Torácica del mismo complejo, Marta Genovés Crespo.

El comité Asesor de las Jornadas está compuesto por algunos de los mayores especialistas en esta patología, Jesús Jiménez López, Pablo León Atance, Nicolás Francisco Jiménez López, y Manuel Martínez Riaza, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Francisco de Borja García-Cosío Piqueras, del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca; Juan Antonio Riesco Miranda, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres; Luis Pérez de Llano, del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo; José Luis López-Campos Bodineau, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; Marta Palop Cervera, del Hospital de Sagunto; Fernando González Torralba, del Hospital del Tajo de Aranjuez; Antonio Cascales García, de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y Juan Luis García Rivero, del Hospital de Laredo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba