Reanudan la búsqueda del menor desaparecido en el Cabriel

El dispositivo de búsqueda, en el que participan efectivos de Castilla-La Mancha, ha reanudado a primera hora de este lunes las tareas de rescate del niño de 11 años extraviado este pasado sábado mientras bajaba con amigos el río Cabriel en colchoneta, a la altura de Venta del Moro (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

    Por parte del Consorcio, este lunes participan 11 efectivos: el jefe del parque de Sinarca, dos bomberos de Requena, así como cinco bomberos voluntarios de Cofrentes y otros tres bomberos voluntarios de Sagunto, que están fuera de su turno de trabajo.

    Se trata del tercer día del dispositivo de búsqueda del menor, que arrancó a las 18.45 horas de este pasado sábado y se ha mantenido durante toda la mañana y la primera mitad de la tarde del domingo.

   En él han participado además de bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Valencia, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil y del grupo subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha, así como un helicóptero de la Generalitat Valenciana  y un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja como soporte psicológico.

REDUJERON EL CAUDAL DEL EMBALSE

   Para facilitar la búsqueda, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) redujo durante la pasada jornada el caudal del embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,5 metros. El embalse ha vuelto a su nivel habitual de agua a partir de las 13 horas de este domingo, según el 112.

   Los amigos del joven le perdieron la pista mientras bajaban el río en colchoneta en la zona de la bajada donde hay un pino atravesado, en el término municipal de Venta del Moro, tras lo que dieron aviso al 112 y este servicio de Emergencias derivó a Bomberos y Guardia Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba