Aira: “Hemos sido muy inteligentes y hay que darles un 10 a mis jugadores en ese aspecto”

/Foto: Agencia Garnata/

El entrenador del Albacete Balompié se ha mostrado satisfecho con el punto conseguido por su equipo en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

José Manuel Aira ha comenzado su comparecencia de prensa reconociendo que su equipo “necesita todavía tiempo para dar su verdadera versión”, pero gracias al “compromiso y al esfuerzo de mis jugadores” los blancos han sumado un punto de oro más que merecido en un campo de los más complicados de toda la segunda división. Es precisamente “Sobre esos valores” sobre los que José Manuel Aira quiere aposentar la evolución de su vestuario porque tal y como afirmaba en la sala de prensa del estadio granadino, “podemos crecer mucho como equipo”.

A pesar de ser el partido del debut en el fútbol profesional de los blancos después de un año en segunda B, “El Alba no ha venido a por el empate”, tal y como afirmó José Manuel Aira al mismo tiempo que manifestaba que “en la primera mitad mi equipo ha sido superior y las ocasiones más claras de la primera mitad han sido nuestras”.

Para concluir su comparecencia ante los micros, Aira ha elogiado la inteligencia de su equipo y ha destacado que “mis jugadores han sabido hacer en cada momento lo que había que hacer. En ese aspecto, hoy al Albacete Balompié hay que darle un diez. Hemos sido muy inteligentes”, concluía Aira.

Por parte del rival, José Luis Oltra ha reconocido la superioridad del Albacete Balompié en la primera mitad del encuentro aunque cree que sus pupilos han hecho méritos de sobra durante la segunda como para haberse llevado los tres puntos en litigio, “En la primera parte hemos estado peor que el rival y cerca de perder, pero en la segunda hemos mejorado mucho y creo que hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos. En la segunda mitad hemos dado un paso al frente aunque era un partido en el que era muy complicado el manejo. Hemos mejorado ostensiblemente en la segunda mitad con respecto a la primera”, manifestaba el entrenador del Granada mientras huía de favoritismos al afirmar que, “En segunda división no hay favoritos y cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. A mí el partido de hoy no me ha pillado por sorpresa. Así es la segunda división, como ejemplo, de los tres descendidos de primera, Osasuna, Sporting y nosotros, no hemos ganado ninguno en esta jornada inaugural. En la primera mitad, el Alba ha sido superior al Granada y en la segunda, le hemos dado un vuelco al partido llevados en volandas por nuestra afición. Somos un recién descendido y creo que hemos fichado muy bien y hoy, si no podíamos ganar, tampoco queríamos perder. Es pronto para sacar conclusiones, pero ganar en segunda cuesta sangre, sudor y lágrimas”, finalizaba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba