¿Qué tiempo nos espera esta semana en Albacete?

/J.J. Sánchez/

Albacete capital estará en alerta amarilla por altas temperaturas durante toda la semana. Este miércoles las máximas y mínimas, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), irán de los 17 a los 37 grados centígrados. El jueves, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35 grados y para el viernes se pronostica un día despejado en el que el mercurio fluctuará entre los 21 y los 37 grados centígrados. El sábado será un día un poco más nuboso, con magnitudes que irán de los 20 a los 37 grados, mientras que el domingo será el día más fresco de la semana, con mínimas de 20 grados y máximas de 32 grados.

Provincia

En Almansa las temperaturas estarán estables a lo largo de la semana. Para este miércoles se prevén mínimas de 19 y máximas de 34. Durante el jueves habrá intervalos nubosos a lo largo de la mañana y las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35 grados. En la tarde el cielo estará despejado y esto se mantendrá hasta el viernes, día en el que los termómetros macarán 19 grados de mínima y 35 de máxima. El fin de semana habrá un leve descenso de las temperaturas, en el que se esperan que oscilen entre 19 y los 31 grados el sábado y de los 17 a los 29 grados el domingo.

Este miércoles, en Hellín, los termómetros estarán entre los 20  y los 34 grados centígrados y se mantendrán así hasta el jueves. Serán días de cielos despejados y vientos de componente sudeste, que irán de los 15 a los 20 km/h, el jueves. Para el viernes se pronostican temperaturas que estarán entre los 20 y los 36 grados. El fin de semana estará caracterizado por cielos nublados con probabilidades de precipitaciones, con mínimas y máximas que oscilarán entre los 20 y 34 grados el sábado y 19 y 30 grados el domingo.

Sin embargo, en Villarobledo se prevén temperaturas más altas. El miércoles tendrá temperaturas que irán de los 18 a los 38 grados, durante el jueves oscilarán entre los 19 y los 38 grados, y para el viernes los termómetros registrarán 20 grados de mínima y 38 de máxima. Durante la semana el panorama se mantendrá, cielos despejados sin probabilidades de lluvia. La temperatura del viernes continuará hasta el sábado, la única diferencia será un cielo un poco nuboso. Para el domingo habrá un leve descenso del calor. Los villarobletanos disfrutaran de mínimas de 19 y máximas de 34 grados centígrados.

La festividad de la Asunción de María trajo consigo altas temperaturas, ya que estaremos durante la semana bajo alerta amarilla por altas temperatura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba