Aumentan los positivos de alcohol y drogas en Albacete capital

/Carol Martínez/

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha inspeccionado a un total de 770 vehículos en la campaña de control de alcoholemia y drogas que se ha realizado del viernes 11 al lunes 14 de agosto en nuestra ciudad. Una campaña que se ha saldado con 20 vehículos más inspeccionados que en la de las mismas características del pasado verano cuando se contabilizaron un total de 750.

En cuanto a las cifras de positivos por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas han arrojado un leve aumento con respecto al año pasado, y es que la Policía Local de Albacete ha detectado a cinco conductores que han dado positivo en alcohol, uno más que el año pasado, por lo que han sido sancionados con la pertinente denuncia administrativa; y dos positivos en drogas, uno más que en la campaña del pasado verano.

Sensibilizar

Y es que el objeto de dicha campaña realizada durante estos días ha sido la de “sensibilizar a los conductores para evitar accidentes de tráfico”, como indica el subinspector de atestados de la Policía Local de Albacete, Reinicio González a El Digital de Albacete.

Cabe recordar que el año pasado se produjeron 1.200 accidentes en el casco urbano de Albacete de los que 55 se produjeron bajo los efectos del alcohol y drogas, por eso este tipo de campañas van encaminadas a concienciar a los conductores que la tasa al volante sea 0.0

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba