¿Qué carreras de la UCLM tienen más salidas profesionales?

/J.J. Martínez/

Si aún no has elegido tu carrera o ya estás estudiando y quieres sabes que te depara el futuro laboral, aquí os tenemos las respuestas. Gracias a un estudio realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que recoge la situación laboral de los estudiantes que terminaron sus cursos entre el 2009 y el 2010, se pudo conocer cuáles son las carreras con más y con menos salidas laborales.

Este estudio fue llevado a cabo entre todas las universidades del país y cada una de sus carreras, cuatro años después de haberse graduado. Cabe resaltar que los resultados son pre-Bolonia (es decir previos a Bolonia, solo incluye diplomaturas y licenciaturas).  Además dentro de la estadística se incluye el nivel de relación entre los empleos conseguidos y el nivel formativo del profesional. En este artículo nos centraremos en la Universidad de Castilla-La Mancha y cada una de sus carreras y haremos un ranking de las cinco carreras con más y con menos salida.

Las cinco carreras de la UCLM con más salida

5. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: el 78%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 28% con un empleo acorde a su nivel formativo.

4. Ing. Técnica en Informática de Sistemas: el 79%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 38% con un empleo acorde a su nivel formativo.

3. Filología Inglesa: el 80%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 83% con un empleo acorde a su nivel formativo.

2. Ing. Agrónomo: el 88%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 80% con un empleo acorde a su nivel formativo.

1. Medicina: el 99%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 100% con un empleo acorde a su nivel formativo.

Las cinco con menos salida

5. Derecho: el 39%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 45% con un empleo acorde a su nivel formativo.

4. Filología Hispánica: el 35%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 50% con un empleo acorde a su nivel formativo.

3. Geografía: el 33%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 100% con un empleo acorde a su nivel formativo.

2. Humanidades: el 28%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 41% con un empleo acorde a su nivel formativo.

1. Historia: el 27%  tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 44% con un empleo acorde a su nivel formativo.

Además aquí también podréis ver los datos generales del estudio sobre las carreras de la Universidad de Castilla-La Mancha en orden de mayor a menor.

El 99% de los que estudiaron Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 100% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 88% de los que estudiaron Ing. Agrónomo en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 80% con un empleo acorde a su nivel formativo

El 80% de los que estudiaron Filología Inglesa en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 83% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 79% de los que estudiaron Ing. Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 38% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 78% de los que estudiaron Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 28% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 77% de los que estudiaron Logopedia en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 72% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 76% de los que estudiaron Ing. Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 27% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 74% de los que estudiaron Ing. Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 67% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 74% de los que estudiaron Fisioterapia en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 92% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 73% de los que estudiaron Ing. Técnica Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 61% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 71% de los que estudiaron Ing. Técnica de Telecomunicación, Especialidad en Sonido e Imagen en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 22% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 71% de los que estudiaron Magisterio en Lengua Extranjera en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 83% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 70% de los que estudiaron Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 27% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 68% de los que estudiaron Ing. de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 93% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 69% de los que estudiaron Ing. Química en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 74% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 68% de los que estudiaron Ing. Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 90% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 67% de los que estudiaron Terapia Ocupacional en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 65% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 65% de los que estudiaron Ing. Técnica Industrial, Especialidad en Electricidad en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 70% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 64% de los que estudiaron Ing. Técnica Industrial, Especialidad en Mecánica en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 74% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 64% de los que estudiaron Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 14% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 62% de los que estudiaron Magisterio en Educación Física en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 31% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 62% de los que estudiaron Psicopedagogía en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 80% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 62% de los que estudiaron Gestión y Administración Pública en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 17% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 62% de los que estudiaron Economía en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 21% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 61% de los que estudiaron Educación Social en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 33% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 60% de los que estudiaron Ing. Técnica de Minas, Especialidad en Explotación de Minas en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 33% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 59% de los que estudiaron Química en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 75% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 56% de los que estudiaron Antropología Social y Cultural en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 81% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 56% de los que estudiaron Ciencias Empresariales en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 14% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 56% de los que estudiaron Magisterio en Educación Especial en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 65% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 53% de los que estudiaron Magisterio en Audición y Lenguaje en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 72% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 55% de los que estudiaron Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 48% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 54% de los que estudiaron Magisterio en Educación Musical en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 54% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 53% de los que estudiaron Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 45% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 51% de los que estudiaron Trabajo Social en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 32% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 50% de los que estudiaron Filología Francesa en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 75% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 49% de los que estudiaron Enfermería en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo un año después de terminar la carrera. De ellos, un 80% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 48% de los que estudiaron Ciencias Ambientales en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 53% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 46% de los que estudiaron Ing. Técnica Agrícola, Especialidad en Explotaciones Agropecuarias en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 44% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 46% de los que estudiaron Ing. Técnica Forestal, Especialidad en Explotaciones Forestales en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 41% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 44% de los que estudiaron Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 17% con un empleo acorde a su nivel formativo.

 El 41% de los que estudiaron Ing. Técnica Agrícola, Especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 56% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 41% de los que estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 16% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 40% de los que estudiaron Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 20% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 39% de los que estudiaron Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 45% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 35% de los que estudiaron Filología Hispánica en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 50% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 33% de los que estudiaron Geografía en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 100% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 28% de los que estudiaron Humanidades en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 41% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El 27% de los que estudiaron Historia en la Universidad de Castilla-La Mancha tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera. De ellos, un 44% con un empleo acorde a su nivel formativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba