Un trío para la permanencia

/Hugo Piña/

Los tres futbolistas que reforzaran al equipo en su regreso al fútbol profesional han sido presentados esta mañana en el Carlos Belmonte. Junto al Consejero Delegado Víctor Varela y el director deportivo Nicolás Rodríguez, tanto Chus Herrero como Erice y Susaeta han posado para los medios gráficos primero y realizado sus primeras declaraciones como albacetistas después. Recordar que Jeremie Bela será presentado esta tarde a las 17.30 horas en el mismo lugar.

Los tres jugadores vienen a reforzar a un Albacete que parece tendrá buen golpeo a balón parado y mejores rematadores. No en vano, tanto Erice como Susaeta, que proceden el Real Oviedo, son dos de los mejores futbolistas de la categoría de plata en servir esféricos medidos a sus compañeros. El zaguero Chus Herrero, que procede del Anorthosis chipriota viene a moldear aún más una defensa que poco a poco va cogiendo color de Segunda División.

El primero en presentarse fue un Chus Herrero que declaraba que “vuelvo tras una buena experiencia en el extranjero y he preferido volver; el Alba puso muchas ganas y ha sido primordial”, decía. “Puedo jugar en varias posiciones, tengo experiencia en Segunda y soy un jugador defensivo que también actúa en los dos laterales”, refrendaba en su presentación como nuevo jugador manchego.

El segundo en discordia fue un Susaeta que esgrimía que “he estado muy a gusto en Oviedo pero el proyecto del Alba es ilusionante y la figura de Nico ha sido fundamental; me gustan las personas y Nico es el mejor”, comentaba esta mañana. “Necesitaba un cambio de aires y no soy más que nadie. Estoy muy orgulloso de defender el escudo”, aclaraba de su fichaje. “Todos los partidos serán complicados y tenemos que ser humildes. Tenemos que ir poco a poco para estar lo más arriba posible. Tenemos que dar el mejor resultado. La bienvenida ha sido un poco traumática pero el club ha puesto muchas facilidades. El Alba es un club familiar”, decía en su puesta de largo como jugador blanco.

Jon Erice fue el tercero y último en presentarse esta mañana, espetando de su pasado en Oviedo y su deshonrosa salida que “soy de una manera y no voy a cambiar. Son circunstancias que pasan y aquí vengo a otra cosa”. “El carácter de cada uno es el que es, yo soy una persona con mucha personalidad, pero no vengo a demostrar nada; el futbol te va llevando poco a poco”, dijo en la que también fue su presentación como jugador del Alba.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba