/Carol Martínez/
Las temperaturas descienden en Albacete esta semana, y es que según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la máxima alcance los 33 grados centígrados durante los próximos días. Será a partir del miércoles cuando las temperaturas comiencen a bajar llegando a los 14 grados centígrados de mínima. Del mismo modo, la AEMET pronostica que durante el fin de semana las temperaturas se mantendrán.
El cielo en la capital a lo largo de la semana permanecerá poco nuboso o con algunos intervalos de nubes. Así, por ejemplo, el miércoles, entre las 12:00 y las 00:00 horas se prevé un 90% de probabilidad de lluvia, mientras que el jueves a lo largo de la mañana existe un 55 % de probabilidad.
Provincia
Las temperaturas en la provincia de Albacete durante la semana estarán caracterizadas, como ocurre en la capital, por el descenso de las mismas. Así, en Villarrobledo, las temperaturas sufrirán una ligera disminución pudiendo alcanzar una mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 30. Durante el fin de semana la situación cambia, y es que la máxima ascenderá a los 36 grados. El cielo estará despejado hasta el miércoles por la tarde, que será cuando haya probabilidad de más nubosidad, aunque la AEMET no prevé precipitación alguna.
En Almansa, al igual que sucede en el día de hoy, para mañana martes existe riesgo por temperaturas máximas, y es que puede llegar a alcanzarse los 35 grados centígrados. En los sucesivos días los valores irán en ligero descenso, llegando a mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 26. El miércoles habrá intervalos nubosos con lluvia y el jueves cielos muy nubosos con lluvia escasa. Durante el fin de semana las temperaturas volverán a sufrir un ligero ascenso, llegando así a máximas de 31 grados centígrados.
Otra de las localidades albaceteñas, en Hellín la temperatura estará caracterizada por una suave bajada de los termómetros. Será a partir del miércoles cuando el mercurio comenzará su descenso, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones, detalla la AEMET, mientras que el jueves el cielo amanecerá cubierto, aunque habrá escasas precipitaciones. Durante el fin de semana las temperaturas volverán a sufrir un ligero ascenso, llegando a una máxima de 31 grados centígrados. El cielo permanecerá poco nuboso y con intervalos de nubes.