/Hugo Piña/
El jugador francés con pasaporte congoleño Jeremie Bela ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras las presentaciones matutinas de Chus Herrero, Erice y Susaeta, el ex del Lens ha tenido su puesta de largo como jugador albacetense ante los medios de comunicación con la ayuda de un Nico Rodríguez que ha hecho de traductor. Rapidez, verticalidad y también polivalencia de este mediocentro ofensivo que ha recalado en un Albacete que regresará a Segunda División de la liga española.
En primer lugar, el jugador ha sido presentado por Nico señalando que “tiene 24 años y buscamos un perfil diferente a lo que teníamos y con experiencia en Francia”. Recalcaba Rodríguez que su fichaje ha sido “gracias a su interés por venir aquí”, dijo. Por su parte, el propio jugador, que tuvo a Nico como traductor, señaló en sus primeras declaraciones como albacetista que “supone una aventura venir aquí; tengo conocimiento de la liga española y también del Albacete” sorprendiéndole “el tema de los play off de ascenso”, comentó.
Despues fue preguntado Bela por lo que él cree que va a poder aportar al equipo, agregando que “tengo un perfil que le va a venir muy bien al Alba”, haciendo especial alusión al “dribling y uno contra uno e insistir en la ‘percusión’ y buscar el gol”, comentó. Importante la adaptación junto a Michael Gaffoor para coger los códigos e incluso recoger la vivienda, teniendo uno de los principales aportes categóricos el nuevo jugador del Alba.