/Hugo Piña/
El gran protagonista estas fechas en el Albacete Balompié es él, un José Antonio Morga que en la mañana de hoy ha atendido a los medios de comunicación en la habitual conferencia de prensa tras el término del entrenamiento. Lo ha hecho además antes de partir hacia el mini-stage en el que el cuadro castellano-manchego estará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.
El técnico murciano indicaba en primer término que “los protagonistas en realidad son los futbolistas y el cuerpo técnico” ya que “es un trabajo de todos”, decía. Cuestionado éste sobre cómo está siendo la pretemporada, el preparador físico resaltaba que “los dos primeros días hicimos unas pruebas de esfuerzo y unos estudios bio-mécanicos para hacer un trabajo preventivo sobre el jugador”, señalaba José Antonio Morga. El Albacete tiene el condicionante de que no se encuentra totalmente perfilado en su plantilla, donde seguirán las salidas y las llegadas y mencionando el ‘director’ de la pretemporada que “son situaciones a las que nos tenemos que ir adaptando” y “viendo después a los nuevos en el nivel en que están para planificarlo después”.
Sobre las sensaciones que ha tenido en estas semanas de planificación, Morga indicaba que “han sido muy positivas” porque “la gente ha venido muy bien”, decía. Del curso pasado recalcaba éste que “conseguimos el ascenso por su personalidad y ahora lo han demostrado en las vacaciones y en lo que llevamos de pretemporada”. El Albacete por cierto ha dispuesto de menos vacaciones que otros equipos de Segunda, espetando el técnico físico que “no creo que este factor sea importante” ya que “han tenido vacaciones suficientes”, comentaba. No es nuevo para el técnico Morga entrenar en la LFP ya que estuvo cinco años en el fútbol profesional, aseverando después que “ya sé lo que es entrenar ahí” aunque desde luego “es un sueño entrenar con el Alba en Segunda División”, decía.
Cuestionado en dónde estará el salto de calidad respecto a la división de bronce, éste recalcaba que “la diferencia está en el jugador, en el ritmo de competición que es más alto”. Preguntado éste sobre cuál es el objetivo del Alba para irse a Pinatar Arena, Morga destacaba que “hay varios, tales como garantizar una buena alimentación, un buen descanso y ayudar a la integración de la gente” que luego además ayude “en la temporada”. También fue preguntado por la diferencia de escenarios que tendrán este curso en el Albacete, ya que “no será lo mismo que jugar en campos de Segunda” aunque “habrá cargas mentales en algunos estadios” que en otros será “más físico”, decía.
El aspecto mental de los jugadores recalcaba José Antonio Morga que “es importantísimo” y es algo que con el murciano se trabaja muchísimo “hasta el final”. Eso, indicó el técnico se hace para que “la tarea salga en condiciones”. En Segunda para José Antonio lo más importante “es competir partido a partido” porque en esta categoría “ganas cuatro partidos y no has ascendido o pierdes cuatro partidos y no has descendido”, relataba. Por ello, a partir de que comience la competición regular “lo que nos ocupará será el partido y los resultados que se vayan dando”.