Los amantes de la moto homenajean en Albacete a Ángel Nieto

/J.J. Martínez/

El motociclismo español está de luto y es que uno de los grandes, si no el más grande, falleció el pasado 3 de agosto tras varias semanas de incertidumbre, después de haber sufrido un aparatoso accidente en un quad. El campeón, Ángel Nieto, no ganó esta vez, por ello, desde el Motor Club de Albacete se le rinde un sentido homenaje al motociclista.

Este sábado han reunido en el Circuito de Albacete Andrés Sánchez Marín, excompañero del homenajeado cuando ambos corrían en Ducados, el concejal de deporte Francisco Navarro Cebrián y el presidente del Motor Club Sebastian Sánchez, junto a muchos de los asociados al club.

Un gran grupo de admiradores se reunió, bajo un sol de 38 grados centígrados, para honrar la memoria del motorista del 12+1. Desde el club se encargó una corona de flores que finalmente fue puesta a los pies del monolito ubicado en la curva número cuatro del Circuito de Albacete, tramo que lleva el nombre del finado, con la bandera a media asta y una foto de Nieto de 1981, año en que corrió en el Polígono de Campollano.

Los congregados se tomaron fotografías junto al monolito mientras intercambiaban anécdotas del campeón zamorano. El presidente del Club lo recuerda con estas palabras “Él fue un hito, antes de él no había nada. Él fue un pionero en el motociclismo español”. Y cuenta entre risas que Nieto decía que “en Albacete era uno de los sitios que mejor se comía de la geografía”.

Por todos será recordado como un tipo carismático, que se hacia querer sin querer, como un ídolo del motociclismo. Muchos de los presentes aseguran que aún no hay nadie que llegue al nivel de Ángel Nieto, hay gente buena, pero nadie como él.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba