El Alba dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota contra el Alcorcón

/Hugo Piña/

Buenas sensaciones de un Albacete que cayó derrotado ante el Alcorcón (0-1). El gol de penalti de Álvaro Giménez en la segunda parte desniveló un choque en el que los manchegos fueron ligeramente superiores en la primera parte y en el que los madrileños lo fueron mediada los segundos cuarenta y cinco minutos. Tomeu Nadal fue titular en el cuarto amistoso de pretemporada y que precisamente cierra el ‘stage´ blanco en Pinatar Arena. Debutó Jon Erice mientras que Bela demostró en algunas acciones aisladas que puede ser un gran jugador esta temporada.

Foto: Pinatar Arena

Primera parte en la que ambos equipos controlaron su zona de dominio y se dejaron ver en exiguas ocasiones en el área rival. Se pudo ver a un ordenado Albacete en líneas generales en el que se empieza a atisbar el tremendo potencial defensivo que mantendrá con la línea de cuatro mas un Gálvez que apunta desde ya a ser titular en la Liga 123. En ataque, los blancos, y comandados por el dominio defensivo y rigor de los creadores Araujo y Rodríguez, tuvieron algunas llegadas en la que pusieron en serios aprietos a Casto, portero del Alcorcón.

Foto: Albacete Balompié

La primera estuvo en las botas de Eloy Gila nada más comenzar el partido y en el que su disparo se marcharía por poco. Poco después vendría la más y mejor ocasión de los de Aira en la primera parte; falta botada  en la esquina izquierda del área en la que ni Quim Araujo ni Aridane Santana llegaron a un balón que llevaba ‘veneno’ y que se perdió en el segundo palo. El Alcorcón replicó después con una acción en la que el ex deportivista Laure a punto estaría de hacer el primero de la tarde en Pinatar. El ‘mariscal’ Gálvez tuvo justo antes del tiempo de asueto otra clarísima ocasión de gol, si bien su cabezazo se marchó por poco de la portería del ex Casto. Faltó puntería y ambos equipos se marcharon a la caseta con todo por decidir.

Foto: Pinatar Arena

En la segunda parte el Alcorcón realizó carrusel de cambios y los alfareros dieron, de inicio, otra mejor imagen. Tan radical estaba siendo que Tomeu Nadal pasó a ser uno de los mejores del Alba en los segundos cuarenta y cinco minutos. El equipo de Aira sin embargo aguantaba y seguía mostrando bien en defensa, manteniendo incluso el extremo Bela una gran oportunidad de gol como réplica a la mejora madrileña. El Alba para entonces y con los minutos cayendo, comenzaría a dar entrada a Adri Gómez, Lado, Alfon, Molina, Manzano y Eizmendi, momento en el que poco después Tomeu Nadal cometería penalti sobre un jugador amarillo. El colegiado no lo dudó Álvaro Giménez adelantaría así a los alcorconeros en Pinatar.

Poco después y en pos de seguir con las probaturas, el técnico Aira decidió dar entrada a Germán, Ricar, Erice y Álex para comprobar su estado físico en un partido de ‘altura’ contra un rival como la Agrupación Deportiva Alcorcón. Nono a punto estuvo a falta de unos minutos de sentenciar el choque de esta tarde, si bien no terminaría llegando en el segundo palo para ‘bien’ del Alba. Sin embargo no llegó bien el cuadro manchego a la finalización del amistosos e incluso Dorca, jugador del Alcorcón a punto estuvo de nuevo de anotar para los intereses madrileños. El Albacete cayó por tanto en un partido que le midió a un rival que está más rodado y que tiró de veteranía para llevarse un amistoso que únicamente se desniveló tras una pena máxima.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba