La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha anunciado que su formación ha registrado finalmente la enmienda a la totalidad de los presupuestos, tal y como ya anunciaran, por ser «antisociales» y «olvidarse de la sanidad, la dependencia o la agricultura», además de que «incrementan los impuestos a los ciudadanos y el gasto para asesores».
Así lo ha explicado Guarinos este viernes en rueda de prensa, donde ha añadido, a preguntas de los medios, que los ‘populares’ aún no ha establecido quién será la persona encargada de defender dicha enmienda en las Cortes.
A su juicio, «se están elaborando políticas equivocadas» porque «los objetivos que ha tenido el Gobierno de Emiliano García-Page no han sido los ciudadanos y sus problemas». Además, ha dicho, las políticas que se están llevando a cabo son «radicales, extremistas y peligrosas».
Por todo ello, ha agregado que el Partido Popular no puede decir que los presupuestos «son buenos para Castilla-La Mancha», cuando «son una anomalía, porque se presentan en julio, debiendo presentarse ya los de 2018».
Asimismo, ha mantenido que el Ejecutivo está intentando «amordazar» a la oposición, porque «se está intentando que no se pase por el dictamen del Consejo Consultivo y evitando las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Presupuestos».
A juicio de Guarinos, Castilla-La Mancha lleva viviendo «dos años de mentiras, de engaños y de incumplimientos». En la región, ha puesto de manifiesto, había «una región que crecía y creaba empleo por encima de la media nacional y ahora mismo según la EPA es la única Comunidad Autónoma que destruye empleo».