‘Tiriez al fresco’ rememora sus orígenes más recientes

Degustación de platos tradicionales, música y competiciones son algunas de las actividades que se desarrollarán en Tiriez, pedanía del municipio de Lezuza (Albacete), en la jornada ‘Tiriez al fresco’, que tiene como objetivo rememorar sus orígenes más cercanos y su historia reciente, recreando usos y costumbres del siglo pasado.

Las actividades comienzan a las 12.00 horas del próximo sábado, día 5, con un “buen vermú” acompañado por “multitud” de platos, que mantienen la esencia de lo rural, elaborados por la propia población, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Tiriez.

Todo ello acompañado por música de la mano de la ‘Cuadrilla de Dos’ y el grupo de cante tradicional de Tiriez y Lezuza, dirigido por Javier Tejada.

Además, a las 18:00 horas el grupo de teatro local guiará una “interesante” visita teatralizada al Museo Etnográfico de la pedanía y a las 19:00 horas se podrá participar en las competiciones de habilidad que pretenden conocer mejor el “rico patrimonio etnográfico”.

Por último, se recreará un ‘fritorio’ tradicional y se degustará entre todos los asistentes, culminando la jornada con una verbena tradicional en la Plaza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba