Ruiz Santos: “Todavía no podemos decir que este incendio esté extinguido, aunque la situación es francamente muy buena”

  • El delegado de la Junta en Albacete ha recordado que el incendio aún no está extinguido, “aunque la situación es francamente muy buena”

  • A día de hoy están trabajando en la zona afectada un total de 27 medios terrestres, seis medios aéreos y más de 120 personas

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado este jueves, desde el Puesto de Mando Avanzado de Yeste, que actualmente se están llevando a cabo, “con extrema precaución”, las labores de vigilancia y de extinción de esos focos “todavía calientes que están dentro del perímetro interior”, a la vez que ha recordado que “todavía no podemos decir que este incendio esté extinguido, aunque la situación es francamente muy buena”, ha puntualizado.

A día de hoy están trabajando en la zona afectada un total de 27 medios terrestres, seis medios aéreos y más de 120 personas que seguirán trabajando con “una intensa vigilancia” por parte de INFOCAM, ha destacado Ruiz Santos.

Con respecto a las pedanías evacuadas de Yeste y Molinicos, el delegado de la Junta en Albacete ha dado a conocer que los ciudadanos de ocho de ellas han regresado a su hogar. Además, ha concretado que de otras ocho pedanías restantes –dos de Molinicos y seis de Yeste- pueden ir de 08:00 a 12:00 horas “para realizar las labores que tengan que hacer y alimentar a los animales”, ya que ha informado que aún no pueden regresar “porque no hay certeza al cien por cien por las circunstancias meteorológicas, ya que esta tarde va a hacer mucho calor y tenemos que estar pendientes de la evolución para hacer todo de forma coordinada y correcta”.

Afectados intoxicación alimentaria

En relación a los trabajadores de GEACAM afectados por una intoxicación alimentaria, el delegado de la Junta en Albacete, ha comentado que seis fueron atendidos en Molinicos y 10 en Yeste, así como ha resaltado que fueron dadas de alta ‘in situ’ tras recibir el tratamiento correspondiente. Respecto a la trabajadora que permanece en el Hospital de Hellín, se espera que pueda recibir el alta en breve.

Ha explicado que se han suministrado más de 7.000 menús y bocadillos, “atendiendo a muchas personas de forma muy rápida”, por lo que ha lamentado que haya ocurrido la intoxicación, trasladando así desde el Gobierno regional su deseo en la recuperación de todos los afectados, “que ya prácticamente lo están”, ha finalizado.

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha se realizarán las analíticas correspondientes para determinar el origen de esta intoxicación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba