Arranca la segunda fase del proyecto juvenil ‘Urban Camp’ en Albacete

/Laura González/

Ya casi está aquí la segunda fase del campamento urbano de inglés ‘Urban Camp’, que durará desde el 21 de agosto hasta el 1 de septiembre. El proyecto juvenil se lleva a cabo en el Centro Joven Municipal de Albacete, CJM—de 11:00 a 14:00 de la mañana—, pero también en otros espacios públicos, y en el que pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre los doce y dieciséis años. Además, todavía quedan plazas vacantes para aquellos que quieran participar en este proyecto educativo y de ocio, quedando disponible el CJM para presentar las inscripciones.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por la concejal de Juventud, María Gil, junto a los dos voluntarios europeos que idearon y se encargan de la misma, Helen y Beniamino, quienes tras la primera fase del campamento, han calificado la experiencia de “muy positiva”, y han contando cómo los niños quisieron asistir a las actividades hasta el último día.

Cabe destacar el objetivo del campamento, que no es otro que el de “conseguir quitar el miedo de los niños a la hora de hablar inglés“ y que puedan “aprender esta lengua más allá de ir a clase, del método convencional”, ha explicado la concejal, añadiendo que es algo que pueden hacer mediante un encuentro con jóvenes de otras culturas —como las de Estonia e Italia, los lugares de procedencia de los encargados—, que les aportará “una base de valores” que recordarán toda su vida.

 

Y es que se trata de talleres muy variados en los que se profundiza en el conocimiento del inglés, desde juegos recreativos al aire libre y karaoke, talleres de camiseta y medio ambiente, hasta torneos de fútbol y ping pong, entre otras, que concluyen el último día con una fiesta de fin de curso. Quizá fue esto lo que hizo que ahora diez jóvenes que participaron en la propuesta, el pasado mes, valoren positivamente la actividad, sobre todo el hecho de “aprender inglés en espacios diferentes a lo puramente académico”. Además “la mayoría de ellos volvería a repetir”, ha indicado Gil, animando a aquellos jóvenes que quieran mejorar su nivel de inglés a apuntarse a este proyecto, que engloba “educación, cultura y aprendizaje”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba