/Hugo Piña/Fotos: Albacete Balompié/
El cuadro manchego ha vencido esta tarde al UCAM Murcia (2-0) en el que ha sido su tercer partido amistoso de pretemporada. Con goles de Eloy Gila (8’) y Aridane Santana (61’) el cuadro que dirige José Manuel Aira se ha desecho de un exigente cuadro universitario en los campos de Pinatar Arena.
En un encuentro donde nuevamente se volvieron a dar las típicas probaturas de pretemporada, el técnico berciano utilizó de inicio, por primera vez, a Danny Carvajal. El costarricense ‘debutaba’ así con la camiseta albacetista, dejando a Tomeu Nadal y Héctor Pizana en el banquillo. Grandes paradas y sobre todo vistosas del tico, que comienza a recordar a sus compatriotas Conejo y Navas en el estilo bajo palos. Arroyo, Gaffoor, Delgado, Morillas, Gálvez, Quim Araujo, Dani Rodríguez, Eloy Gila y Aridane fueron los que, como decimos, saltaron de inicio junto al internacional con Costa Rica en Pinatar Arena.
Y como es habitual en esta pretemporada blanca, el equipo comenzó marcando en los primeros minutos de partido. Ya ocurrió en La Roda, ante el Villarreal B y hoy ante el UCAM Murcia, anotando gol un Albacete que parece encontrarse en buena forma física dado los comienzos de partido y sus positivas consecuencias. El equipo mantuvo el orden y Aira pudo seguir las evoluciones de los suyos, teniendo que dar entrada justo antes del descanso a Jeremie Bela en detrimento de Josán. El recién llegado Bela debutó así con la camiseta del Alba y lo hizo en el perfil diestro.
En la segunda parte y como es habitual, el equipo se remozó por completo. Primero con la entrada de Adri Gómez, dejando para minutos más tarde la incorporación de Pizana, Manzano, Álvaro García, Galas, Molina, Eizmendi, Alfonso, Lado y Aketxe. Justo antes de producirse dichos cambios, el que luego sería sustituido Aridane Santana aumentaría la ventaja manchega ante el UCAM Murcia en el 61’ de partido, anotando de paso el canario el segundo gol en su cuenta particular esta pretemporada. A partir de aquí y al igual que con el otro equipo que dispuso el técnico Aira, las variaciones, las indicaciones y las ‘probaturas’ fueron de lo más reseñable para un Albacete que cosecha así su segundo triunfo en esta pretemporada tras el conseguido hace unos días en La Roda.