Iniesta: “Me siento de Fuentealbilla, español y catalán”

/Hugo Piña/

El mediocentro internacional y jugador del FC Barcelona ha realizado unas declaraciones en las que ha señalado cual siente que es su lugar en el mundo. Nacido en Fuentealbilla un 11 de mayo de 1984, el ‘ranero’ advierte que se siente albaceteño, español y también catalán en una entrevista que ha concedido a la ‘Fundación Juntos Sumamos’ a raíz de algunas vertientes políticas que señalan una posible independencia catalana.

Durante los últimos 17 años, el deportista Andrés Iniesta se ha convertido en uno de los más laureados personajes del panorama nacional e internacional. Sus dotes con el esférico en los pies y su humildad típica de La Manchuela albaceteña han hecho que cualquier aficionado al fútbol en particular y al deporte en general sienta admiración hacia una persona que siempre ha recalcado cuales han sido sus orígenes.

Sin embargo, el jugador barcelonista y que comenzara su carrera en las categorías inferiores del Albacete Balompié es consciente de que el gran reconocimiento le ha ido viniendo una vez se consolidó en el cuadro blaugrana, ganando títulos y haciéndolos ganar con su ingenio a cuestas. Además, coincidió en su etapa gloriosa con la no menos brillante de la Selección, marcando el gol que todo español recordará de por vida en aquella Final del Mundial de 2010 en Sudáfrica contra Holanda y en el agregado 116’.

La Fundación Juntos Sumamos “se constituye como Fundación que quiere ser fuente de inspiración para contribuir a la concordia y solidaridad entre los ciudadanos de toda España, independientemente de su origen, circunstancias o ideas”, recalcan en su web oficial. El albaceteño más ilustre de la historia contemporánea ha subrayado en dicha entrevista que “Cataluña nos ha dado prácticamente todo”, asegurando después que las raíces de Andrés Iniesta son las de una localidad como Fuentealbilla, situada en plena Manchuela y que jamás ha querido olvidar allá por donde ha pisado.

Después de haber residido los últimos 17 años en Barcelona y Cataluña, este reconocido deportista a nivel mundial ha querido reflexionar sobre cuáles son sus raíces y la mezcolanza que ha tenido después con su ‘viaje’ a Barcelona que ya dura casi una década. “Fuentealbilla y Cataluña son mis dos casas”, recalcó en la entrevista realizada por Juntos Sumamos.

Es por ello que el mediocentro del Barça y de la Selección española indicaba que “me siento de Fuenteabilla, español y catalán” porque “llevo 17 años en Barcelona” espetaba el mágico jugador de fútbol. Y no solo por eso, ya que sus raíces van más allá con su mujer e hijas siendo catalanas dándole dicha comunidad “prácticamente todo”. Al hilo de la polémica suscitada en los últimos tiempos con una posible escisión regional de Cataluña, aseveraba el propio Iniesta que “no es incompatible sentirse de un sitio y del otro”.

El jugador barcelonista, que siempre ha tenido presente cuales han sido sus orígenes, ha dicho sentirse “muy agradecido a Cataluña, que me ha dado mucho a mí y a mi familia”, señalaba. El deportista internacional con la Selección también tuvo tiempo de recalcar que “no es incompatible sentirte español y jugar en el Barcelona o sentirte catalán y jugar con España”, decía en la entrevista concedida a Juntos Sumamos. De paso, indicó también el creativo jugador de fútbol albaceteño que “cuando hay respeto y éste impera por encima de todo es más fácil”, comentó en una entrevista que fue realizada en los viñedos de la Bodega que junto a su familia regenta en las llanuras de La Manchuela albaceteña.

ENLACE ENTREVISTA: https://www.facebook.com/fjuntossumamos/videos/680103415522473/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba