El Alba anuncia el fichaje de Néstor Susaeta

Néstor Susaeta (Eibar, País Vasco. 11 de diciembre de 1984) firma por el Albacete Balompié para las próximas dos temporadas. El centrocampista jugará en el Carlos Belmonte después de haber militado las últimas cuatro campañas en el Real Oviedo, las últimas dos en Segunda División, participando en 78 de los 84 partidos disputados por el equipo asturiano en su regreso a la Liga.

El nuevo jugador del Albacete Balompié ha sido el mejor asistente de la Liga 123 durante las últimas dos campañas. En ambas temporadas firmó 12 pases de gol.

Con 179 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, en la que debutó en febrero de 2006 militando en el Eibar, Néstor Susaeta aportará al Alba experiencia y mucha calidad.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Susaeta ha pasado por Eibar, Salamanca, Athletic de Bilbao, Alcorcón, Rayo Vallecano, con quien debutó en Primera División, Football Club Lausanne Sport, de la máxima categoría del fútbol suizo, Deportivo Guadalajara y Real Oviedo, convirtiéndose en el Carlos Tartiere en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Nico Rodríguez, director deportivo, analiza así a la nueva incorporación del Alba. “Susaeta es un jugador polivalente y que acumula mucha experiencia”, indicó antes de subrayar una de las cualidades del nuevo refuerzo de nuestro equipo. “Hemos contratado a uno de los mejores lanzadores a balón parado de la categoría”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba