Última hora incendio Yeste (martes, 09:00)

/Vídeo: Javier Romero y Jennifer Comuñas/

En el sexto día de extinción del incendio forestal en Yeste parece que la situación es propicia para tener buenas expectativas sobre el control de la situación, y es que la noche ha permitido trabajar a los efectivos atacando al fuego con mejores condiciones climatológicas que días anteriores.

A primera hora de la mañana de este martes un total de 324 personas y 54 medios participan desde en las labores de extinción del incendio forestal detectado el pasado jueves en Yeste, aunque aún no se ha dado por controlado. Según la información de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a primera hora de este martes trabajaban en la zona además cuatro medios de dirección y coordinación y 48 de extinción terrestre.

Un incendio que ha arrasado ya 3.200 hectáreas, y que hoy pareciera que las temperaturas acompañan a la extinción del fuego así como la existencia de probabilidad  de lluvia sobre la zona.

Desde que se declarara el nivel 2 de emergencia por el fuego se han desalojado, por motivos de seguridad, un total de 18 pedanías. De las 445 personas evacuadas estos días, tan sólo 126 se encuentran alojadas en diferentes instalaciones y alojamientos de las localidades de Yeste y Molinicos. La localidad de Molinicos sigue confinada a la espera de la evolución de la dirección del incendio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba