Aira: “La salida de Carnicer está próxima y por eso hemos decidido que no juegue”

/Hugo Piña/

El técnico José Manuel Aira habló a la conclusión del encuentro ante el Villarreal B que acabó con derrota por un gol a dos. Los manchegos no fueron capaces de doblegar a un serio y exigente rival que notó la superioridad física de pretemporada. Aketxe fue el autor del tanto albacetista y se convierte en el goleador esta pretemporada, sumando el de hoy a los tres de La Roda.

El técnico incidia en que “lo de menos es el resultado, lo importante es seguir acumulando minutos y esfuerzos” y que “nos ha venido bien jugar contra un rival así que lleva diez días más de preparación”. Al hilo de eso, aseveraba Aira que “sabíamos que íbamos a sufrir porque llevamos mucha carga en las piernas y están espesas”, decía. La primera parte fue algo mejor para el espectador que la segunda del Alba, añadiendo el técnico al término del partido que “el partido ha discurrido por fases de dominio nuestro, de igualdad y de superioridad suya, pero no se ha visto tanta diferencia entre ambas partes”, creyendo el de Ponferrada que “al descanso merecíamos ir empate a cero” y argumentando que “los goles que hemos concedido han venido en acciones individuales que te pueden pasar”. De la segunda parte decía Aira que les faltó “contundencia” y “agresividad en el área rival”.

Cuestionado también fue el técnico por la no convocatoria de Iván Sánchez y Fran Carnicer, diciendo del primero que “ayer tuvo un esguince” mientras que del jienense Carnicer espetó que “está próxima la solución para salir y por eso hemos decidido que no juegue”, comentaba de las dos ausencias ante el filial amarillo.

Morillas y Quim Araujo son dos jugadores que pinta a convertirse en fundamentales en los esquemas de berciano, aseverando éste que “están en buena línea y con el paso de las sesiones se iran encontrando mejor” aunque “lógicamente tendrán que ir entrando en esas ideas y modelo que tenemos”, dijo. Sobre Danny Carvajal también fue cuestionado el entrenador blanco, que comentó que “viene contento” y “a partir de la semana que viene podemos decir una valoración más exacta de cómo viene”. El tico viene con “ilusión” y de “competir hace unos días y viene a sumar”, señalaba José Manuel Aira.

Si la salida de Carnicer podría ser cuestión de horas, las llegadas en el Alba también podrían comenzar a darse, subrayando Aira que “en eso estamos trabajando para definir la plantilla con la que nos vamos a quedar” y añadiendo que “a ver si el trabajo intenso que estamos haciendo da sus frutos próximamente”, concluyó el de Ponferrada tras el segundo test de pretemporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba