¿Qué temperaturas alcanzaremos este fin de semana en Albacete?

Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en zonas del interior peninsular y en los archipiélagos balear y canario durante el fin de semana, por lo que aconseja a la ciudadanía limitar la exposición al sol, entre otras recomendaciones. Albacete podría rondar los 40ºC en la jornada del domingo.

El sábado 29 de julio, las temperaturas descenderán después de las altos registros térmicos de este viernes, pero seguirán siendo elevadas, sobre todo, en Albacete, Córdoba y Jaén durante las horas centrales del sábado. El domingo, se mantendrán altas en zonas interiores del sur y este peninsular, y se podrán alcanzar los 40ºC en zonas del sureste de Albacete.

Así, Protección Civil recomienda, además de limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; la ingesta de comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales; beber frecuentemente; vestirse con ropa de colores claros y cubrirse la cabeza.

Además, el organismo aconseja a la ciudadanía que evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; y especial atención a las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Por otro lado, también ofrece recomendaciones para prevenir incendios forestales: evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio; y recuerda que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y aconseja acampar en zonas  autorizadas.

Protección Civil señala también que si la ciudadanía detecta un fuego, debe avisar al 112 inmediatamente y que, en caso de ser sorprendido por un incendio, hay que evitar penetrar en el monte o bosque y buscar zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba