El próximo sábado se celebra la IX Carrera Popular de Mahora

La prueba es puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y para el VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la IX Carrera Popular de Mahora, prueba incluida en el calendario del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera también forma parte del VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se realiza de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo puntúan las diez carreras consumadas en esta comarca.

Hasta el momento se han celebrado 27 carreras del Circuito Provincial, sobre las 48 que componen este calendario, y seis del Circuito de La Manchuela, en concreto en Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Valdeganga, Casas Ibáñez y Cenizate; restan todavía por celebrarse en La Manchuela las pruebas de Mahora, Villamalea (sábado 5 de agosto), Alcalá del Júcar (sábado 2 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 16 de diciembre). La participación en Mahora siempre ha rondado los 600 corredores excepto en la edición de 2011, donde se estableció el récord en este sentido con 788 corredores inscritos.

El trazado de la Carrera Popular de Mahora volverá a ofrecer una distancia de 8.000 metros sobre una orografía absolutamente llana, un recorrido ideal para principiantes y también para los experimentados atletas que han bajado el listón en su ritmo de entrenamientos aprovechando los calores del verano. Los más rápidos realizarán una marca aproximada a los 26 minutos y los más lentos en torno a los 55 minutos. La salida y meta tendrán lugar en la Plaza de La Mancha, eje central del evento donde se instalarán todos los elementos necesarios para atender a los casi 600 corredores inscritos con total eficiencia.

La recogida de dorsales se realizará a partir de las 18:15 horas. Durante el trazado se ubicarán tres puestos de avituallamiento, además del aperitivo final en meta. A la entrada de la localidad se habilitará un aparcamiento para mayor comodidad de los corredores y acompañantes, mientras que los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Campo de futbol y Piscina municipal. El pódium para la posterior entrega de trofeos también se encontrará en la Plaza de La Mancha.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general y los cinco primeros atletas locales, así como para los corredores más rápidos de La Manchuela. El historial de ganadores ofrece ocho nombres distintos en categoría masculina, pues ningún atleta repitió victoria en Mahora: Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy), Miguel A. Torrecilla (C. A. Toledo), Raúl Martínez (C. A. Albacete-Diputación), Patricio García (C. A. Chinchilla), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora), José Ángel Cifuentes (C. A. Albacete-Diputación), Roberto Carlos Gabaldón (C. A. Tarazona) y José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras).

En categoría femenina sí que hubo atletas que repitieron victoria, en concreto Pilar Igarza (Club Polideportivo La Roda) y Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), con dos triunfos cada una de ellas. El resto de las vencedoras son Mª José de Toro (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras), Laura Villar (Don Quijote Albacete) y Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba