Detenido cuando acababa de robar en un piso del centro de Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre de 44 años, sin domicilio conocido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de robo en una vivienda en la capital.

Fruto de la inestimable colaboración ciudadana, se pudo interceptar y detener a un individuo cuando salía de un edificio céntrico, al que se ocupó joyas, dinero y diverso instrumental de cerrajería.

Había perpetrado un robo en un piso del edificio, frente al que fue sorprendido. Las joyas y dinero se han entregado a su propietario, que aún no conocía el desagradable asalto de su vivienda.

El procedimiento, muy sofisticado, le permitió activar la cerradura desde fuera sin tener que romper nada. La puerta quedó intacta con el resbalón echado.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, podría formar parte de un grupo organizado y especializado en el robo de viviendas, que habría cometido más robos en nuestra capital.

Este tipo de robo hace preciso insistir en la necesidad urgente de cambiar los bombillos de las cerraduras, la mayoría de los cuales no reúnen condiciones de seguridad para impedir este tipo de manipulaciones, desarrolladas con gran habilidad por grupos organizados de delincuentes que acuden periódicamente para robar en Albacete. Es preciso acudir a los profesionales del ramo para asesorarse y adaptar nuestras puertas a los requerimientos actuales de protección con máximas garantías.

Policía resalta la extraordinaria contribución a la seguridad colectiva de las personas que observan comportamientos sospechosos y no dudan en llamar al 091 para poner en alerta a las patrullas policiales, que se despliegan en zonas de riesgo, últimamente en el centro urbano de la capital. Esos avisos permiten tomar posiciones y, como en el caso relatado, culminar una eficaz respuesta frente a este tipo de delitos, que tanta inquietud genera entre nuestros vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba