Más conductores cazados en Albacete sin haber pasado la ITV o sin seguro

/Carol Martínez/Foto: Policía Local de Albacete/

Durante algunos días del mes de julio ha tenido lugar en Albacete una campaña llevada a cabo por la policía local de nuestra ciudad en colaboración con la DGT y la Dirección Provincial de Tráfico.

Dicha campaña dio comienzo el lunes 17 de julio y finalizó el pasado domingo 23, habiendo sido controlados 740 vehículos durante dicho periodo de tiempo. De ese número, 612 fueron automóviles, 61 motos, 66 vehículos de mercancías y 1 autobús. 65 fueron en total los vehículos sancionados y de ellos, 48 fueron turismos, 11 vehículos de mercancías, 5 motocicletas y 1 autobús.

La campaña se realizó para controlar las características técnicas de los vehículos y de los elementos de seguridad y como aseguraba a este medio el Subinspector de la Policía Local de Albacete, Jose Carlos Lázaro, “lo que se solía controlar eran los neumáticos y su desgaste, el alumbrado del vehículo, las placas de matrícula, el permiso de conducir, la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación y el seguro del vehículo en cuestión” remarcaba.

Asimismo, las infracciones más comunes cometidas durante la campaña especial fueron las 37 denuncias relacionadas con la documentación del vehículo, especialmente con la ITV. Además, Lázaro explicaba que “también hemos detectado vehículos que circulaban sin seguro, así como conductores que lo hacían sin haber obtenido nunca el permiso de conducir o circulaban con él caducado” concluía.

Por otro lado, en la campaña similar realizada en 2016, la Policía Local de Albacete llegó a controlar 828 vehículos, una cifra superior a la de este año, pero el número de infracciones detectadas fueron inferiores a las de este 2017. Así, en 2016 se registraron 55 infracciones en total, de las cuales, 46 fueron en turismos y 4 en motocicletas. De esta manera, el incremento de incidencias producidas durante la campaña de este año se aproximan al 10% del total de vehículos controlados, una cifra que según la Policía Local de Albacete es “muy significativa” ya que “la gente no es consciente del peligro que supone circular sin ITV o sin seguro” insistía Lázaro.

Por su parte, Jose Carlos Lázaro indicaba que “desde la Policía Local nos gustaría trasladar a la ciudadanía de Albacete que es importante que todos vayamos en condiciones, tanto los vehículos, como los conductores” finalizaba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba