Eloy Gila: “Recuerdo el gol en Mestalla como si fuese ayer”

/Hugo Piña/

El mediocentro catalán del Albacete Balompié ha sido esta mañana el protagonista en sala de prensa. El que fuera autor del ‘gol del ascenso’ ha regresado a la disciplina del club manchego con toda la ilusión del mundo por poder regresar al fútbol profesional de la mano de un equipo que confió en él para seguir perfilando su carrera deportiva.

El catalán Gila comentaba en primer término esta mañana tras el entrenamiento que “hay buen ambiente” porque “empezamos una nueva aventura en Segunda División”. Comentaba al hilo de ello que “la ilusión es máxima y las ganas igual, el ambiente es inmejorable”, señalaba en su alocución esta mañana. Cuestionado fue Eloy Gila por aquel gol en aquella tarde de junio en Mestalla y en la que anotó el único tanto de la eliminatoria que supuso el ascenso de categoría: “Casi cada día recuerdo el gol de Mestalla porque lo hago como si fuese ayer”, decía. Y es que “tener ese bonito recuerdo para mí y para todo el equipo, luego la celebración en el Belmonte con toda la afición es algo que no te pasa siempre y hay muchos futbolistas que no pueden vivirlo durante su carrera y yo me siento muy afortunado por haberlo vivido”, indicaba uno de los héroes del ascenso.

El objetivo de la permanencia es “claro” para Gila quien también recalcaba que “la Segunda es una categoría que se come a cualquier club”, decía. Al mismo tiempo espetaba el mediocentro catalán que “hay que ser valientes y no tener miedo, pero es una categoría complicada y larga”, comentaba. No parece existir ningún tipo de “vértigo” en Gila, quien espetaba de ello que “el año pasado hubo equipos ascendidos que hicieron buena temporada como el Reus, sin miedo y con valentía”, decía.

Sobre lo que va a necesitar el Alba para conseguir el logro de la permanencia en Segunda, argumentaba Gila que “tenemos que tener la línea que tuvimos la primera parte de la temporada el año pasado es básico” en el que “seamos un equipo serio, que defienda bien y que nos hagan pocos goles” estando más cerca del objetivo para el equipo blanco la próxima temporada. De las posibles nueva incorporaciones, refrendaba el catalán que “vengan a sumar porque estamos aquí para un objetivo colectivo”.

El partido de esta noche será de “rodaje en los que hay que competir bien, darles minutos a los músculos y dar buenas sensaciones”, indicaba Gila en la ciudad deportiva. Del estilo de juego, creía el catalán que “no se está variando mucho el estilo” ya que se irá viendo poco a poco “como se perfila el equipo según los rivales”, comentaba. También tuvo tiempo Eloy de hablar del esférico de La Liga al que considera “poco criticable el de este año”, siendo lo del año pasado en Segunda B “algo que tendrían que cambiar porque es una categoría que por desgracia no se tiene en cuenta”, dijo. Y es que ahora para el Alba, “cambia todo totalmente porque hay tele, quinielas y estamos ante una Primera División”, decía. Sobre la afición espetó en último término que “este año van a seguir en la línea” porque “la afición tuvo un papel fundamental para conseguir el ascenso y deseamos que sigan a nuestro lado”, concluyó así el mediocentro catalán del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba