Caja Rural Castilla-La Mancha felicita a dos cooperativas de la región por su acuerdo de integración

Ambas cooperativas están vinculadas a Caja Rural Castilla-La Mancha desde su constitución. La entidad financiera resalta el importante paso de fusión acometido y el hecho de embarcarse en un nuevo proyecto que convertirá a la nueva sociedad en la comercializadora de vino de mayor facturación en la provincia de Toledo.

Caja Rural Castilla-La Mancha apoya la apuesta por la integración promovida por las cooperativas ´Nuestra Señora de La Paz’ y ‘Nuestra Señora de La Muela’ de Corral de Almaguer (Toledo), que han decidido acordar su fusión para comercializar juntas los vinos que elaboran, adscritos a la Denominación de Origen La Mancha.

Ambas cooperativas están vinculadas, desde su constitución, a Caja Rural Castilla-La Mancha, manteniendo desde entonces una estrecha relación institucional y comercial.

La entidad financiera considera esta medida como una acción estratégica fundamental en la industria agroalimentaria actual, ya que con cooperativas de mayor dimensión se propicia una mayor capacidad para negociar en la cadena agroalimentaria y obtener mejores resultados.

Esta fusión se ha llevado a cabo bajo la dirección y asesoramiento técnico de UTECO. De la unión de ambas sociedades surgirá una cooperativa que contará con más de 1.200 socios y un volumen de producción superior a 50 millones de kilos de uva, convirtiéndose en la comercializadora de vino de mayor facturación en la provincia de Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba