Suscrito en Albacete el convenio de colaboración entre la UCLM e Ingeteam para el desarrollo de actividades de investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa de servicios en el sector de la energía Ingeteam Service han suscrito un convenio marco de colaboración que viene a formalizar y reforzar la colaboración que ambas partes ya mantenían en actividades de investigación, desarrollo e innovación.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González Moreno; y el director gerente de Ingeteam, Ismael García Varea, han suscrito un convenio marco de colaboración que regula el desarrollo de actividades de investigación, transferencia, de apoyo tecnológico, prestación de servicios y de docencia entre ambas entidades.

El convenio, suscrito en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Albacete, bajo la presencia de su director, Jorge Magán, acercará a los estudiantes a entorno industriales que mejoren su formación práctica y permitirá mejorar la competitividad de Ingeteam gracias a los trabajos que los investigadores desarrollen.

Ingeteam Service es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete. Está especializada en la prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía, principalmente en el sector de las renovables. Con una veintena de filiales en los cinco continentes, desde su centro de operaciones, ubicado en Albacete, se coordina el trabajo de los más de 1.500 trabajadores que integran su plantilla.

El convenio suscrito ahora viene a formalizar y reforzar la colaboración ya existente entre partes dado el alto componente de I+D+i que tiene la actividad desarrollada por Ingeteam y buscará conseguir sinergias beneficiosas para ambas. Entre las actividades que ya han llevado a cabo la UCLM e Ingeteam Service se encuentran un hackaton o el ‘Hacking for Energy’ de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, que ha permitido identificar diferentes líneas de investigación áreas como Big Data, Internet de las Cosas o Interfaz Hombre-Máquina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba