APEHT, 40 años defendiendo la hostelería de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Jennifer Comuñas/

Como manda la tradición la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha celebrado este lunes, 24 de julio, un cóctel en el Mercado de San Juan con motivo de la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros. Una fecha que viene marcada además por un aniversario, los cuarenta años que cumple esta asociación provincial.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 79

Así, el presidente de la APEHT, David Giménez Sánchez, ha detallado a El Digital de Albacete que “se trata de una cita muy importante por los años que lleva el sector de la hostelería trabajado en Albacete”, Giménez en su primer año como presidente de la APEHT asegura que “para mi es un orgullo estar hoy aquí”.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 17

Los hosteleros comparten el amor a la hostelería y el servicio a los demás, unos valores que ha defendido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano quien ha dado la bienvenida a las familias y profesionales de la hostelería incidiendo en que Albacete “es una simbiosis única en la que los profesionales de la hostelería hacen no solo que cualquier administración pueda dispensar una Q de calidad, sino que aquí además se dispensa una buena mesa con una excelente gastronomía, amistad y cercanía”. Además, en su intervención, Serrano ha querido felicitar a la “joven y flamante junta directiva de la APEHT, y a Juan Sánchez que ha cedido el testigo” pero ha dicho “seguro no se pierde la esencia en lo que ha trabajado todos estos años”.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 48

Durante el cóctel, y debido a su 40 aniversario, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha homenajeado a 27 establecimientos que llevan formando parte de la asociación desde sus inicios a los que se ha premiado su fidelidad. “Para nosotros la hostelería además de la proyección, de la imagen y de la buena mesa significa empleo y economía y eso es prioritario”, ha dicho Serrano.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 73

Y como es tradición se ha hecho un reconocimiento a los jubilados de este año, hosteleros que ponen el broche final a su trayectoria profesional. Juan José Martínez García, entusiasta de la cocina y propietario de Cuevas del Diablo (Alcalá del Júcar) que, tras 52 años en el sector, se jubila dejando sus diferentes establecimientos y negocios hosteleros en manos de su familia y para el que el turismo que visita Alcalá del Júcar es una de las mejores cosas de la profesión; y Mari Paz Valera Amoraga y Rafael Sánchez Fajardo, que durante 30 años regentaron el Mesón Montearagón  de Chinchilla siendo una profesión que para ellos ha sido su vida.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 53

Un acto al que han acudido además concejales de la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta y parlamentarios nacionales como Paco Molinero y Carmen Navarro, además de una gran familia y profesionales de la hostelería.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 45

Para continuar con la celebración la APEHT, ha dicho su presidente, se realizará este martes, 25 de julio, la tradicional comida de hermandad, que durante los últimos años se viene realizando en el recinto del ITAP y que es exclusiva para los socios de APEHT. El miércoles, día 26, los hosteleros están invitados a servir la comida a los residentes del Asilo de San Antón.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 49

Sector

Y es que a pesar de lo vivido en la hostelería en los últimos años matiza el presidente de la APEHT “parece que repunta el sector” y que “poco a poco la gente se está concienciando del mal trago que ha sido la crisis” insiste en que los albaceteños “consumimos más y con ello conseguiremos poder seguir con este sector y con las empresas que son tan importantes para la ciudad”.

SANTA_MARTA_Y_40 ANIVERSARIO_APEHT_NOTICIA_ALBACETE 12
Feria

A pocos días para celebrar la feria de Albacete insiste Giménez en que la esperan “con mucha fuerza, creemos que va a ser buena”, aunque matiza que “sea un pelín mejor en seguridad, economía, y diversión ya que para los hosteleros es una cita importante”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba