El filial del Alba también echó a andar

/Hugo Piña/

El cuadro de Ricardo Fajardo también ha comenzado esta semana su pretemporada de cara al curso que viene en Tercera División. Ahí, el filial intentará no sufrir tanto como lo hizo el curso pasado en donde se salvó ‘in-extremis’ y tras un brillante final de temporada. Hablando de presente, el conjunto manchego cuenta ya con una pretemporada casi definida de amistosos y una nutrida presencia de jóvenes que ya se encuentran a las órdenes del entrenador albaceteño.

De la mano de Ricardo Fajardo, el filial albacetista ha vuelto esta semana a la preparación de su temporada en el Grupo XVIII de Tercera División. El técnico blanco seguirá otra temporada más en la entidad como entrenador de un filial que intentará no pasar los apuros que tuvo el curso pasado, en donde se salvó en las últimas jornadas y en donde unas últimas victorias casi milagrosas dieron con una permanencia que costó más de lo esperado.

Para esta nueva temporada que ahora empieza, tanto Ricardo Fajardo como las bases institucionales nuevas que recién acaban de aterrizar, buscaran en el segundo equipo del Albacete Balompié una temporada tranquila y un vivero de jugadores jóvenes que puedan nutrir en los próximos meses al primer equipo de José Manuel Aira.

Precisamente en el primer equipo se encuentran realizando la pretemporada Alfonso, Álvaro García, Alex, Ángel Moreno, Lado y Hugo Eyre, jugadores que disponen de ficha con el filial pero que se encuentran realizando la pretemporada con Aira. Se espera que alguno pueda salir cedido y que otros puedan incluso ir teniendo minutos si el técnico Aira lo considerase oportuno durante el transcurso de la temporada.

El equipo filial de Ricardo Fajardo ya tiene oficializados algunos amistosos de pretemporada como el que jugarán el 28 de junio contra el Valdeganga en la Ciudad Deportiva, el 3 de agosto contra el UCAM Murcia B en la Ciudad Deportiva, el 5 de agosto contra el Jumilla en la Ciudad Deportiva, el 9 de agosto contra el Atlético Ibañés en Casas Ibáñez y el 12 de agosto contra el Jareño también fuera de casa y que completan así un nutrido calendario de preparación para el filial albacetista.

Esta pretemporada, Fajardo cuenta con varios chicos de División de Honor que entrenará Ángel Moreno como Fer, Madalín, Marcos Álvarez, Guille, Juankar, César y Nieves. Por otra parte, el ‘B’ también ha realizado hasta la fecha algunas incorporaciones como la de Caín, que procede del Quintanar del Rey; Lander, que procede del Buñol; y Luis Prado, que procede del División de Honor del Real Valladolid como refuerzos para el Albacete ‘B’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba