PP Castilla-La Mancha sugiere a Podemos cuatro alternativas de pregunta a sus bases sobre “lentejas, sillones, moqueta y despachos”

El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha planteado “cuatro alternativas de preguntas” a las bases de Podemos de Castilla-La Mancha sobre el acuerdo de Presupuestos autonómicos de 2017 y la entrada de esta formación al Gobierno regional, frente a la “macropregunta enrevesada” que “nadie entiende” y que les plantea su líder en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Las preguntas del PP son “si aceptan o no las lentejas que ofrece García-Page; si aceptan o no los sillones que ofrece García-Page; si aceptan o no la moqueta que ofrece García-Page y si aceptan o no los despachos oficiales que ofrece García-Page”. Cuatro preguntas “distintas, muy sencillas, muy claritas, y que anulen la macropregunta”, ha asegurado Núñez.

En la inauguración de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, con la presencia de alcaldes, concejales, diputados, senadores, cargos públicos y orgánicos del partido, Núñez se ha preguntado si cuando llegue el partido de Podemos a la Junta “va a renunciar al coche oficial”, aunque ha asegurado que “como dicen una cosa y hacen la contraria “, ocurrirá lo mismo que con “los ordenadores, Ipad y Iphone que les entregó las Cortes hace dos años y sobre los que no han renunciado”.

Asimismo, ha criticado que sea Podemos un partido con “asesores a porrillo”, “con más asesores que el PP con tan solo dos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha” y tampoco “han renunciado a ello”.

CRÍTICAS AL PACTO

Tanto Núñez como el secretario regional del PP, Vicente Tirado, han criticado el pacto de gobierno entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, como una “mala noticia” para la región y un “radicalismo de izquierdas que convertirá a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España, una “triste noticia”, para Núñez.

Ha recordado los años de gobierno de María Dolores de Cospedal como unos años de gobierno “responsable, eficaz, sensato, que puso cordura, pagó a las farmacias, los emprendedores, ayuntamientos, puso sentido a las cuentas públicas y hoy Page se lo ha cargado”, ha dicho Francisco Núñez.

A todos los cargos públicos reunidos en un hotel de Albacete, tanto Núñez como Vicente Tirado les ha pedido “unidad”. Son, han dicho, “la alternativa para que este nefasto gobierno deje de ser la ruina de Castilla-La Mancha”. Tirado ha insistido en que el PP “es la única alternativa posible frente a la radicalidad y el extremismo del bipartito de perdedores de Page-Podemos.

CINCO MESAS DE TRABAJO

En su intervención, el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las cinco mesas de trabajo que van a desarrollar en el marco de la Convención Municipal y Parlamentaria, en una de las cuales se va a trabajar “en el programa electoral del PP para las elecciones de 2019”, con “soluciones y alternativas”.

En otra de ellas se abordarán “las acciones estratégicas del PP de Castilla-La Mancha para ofrecer no solo un programa electoral creíble sino también la ilusión que necesita la región”, para que Castilla-La Mancha “vuelva ser una región próspera, vanguardista, social, de crecimiento y empleo”.

Otra mesa de trabajo se centrará en “aquellas competencias que son de la Junta, que Emiliano García-Page no las ejerce y las deriva a los ayuntamientos”. Las últimas mesas de trabajo están relacionadas con la coordinación interparlamentaria y la comunicación porque “para llevar la alternativa política es básica la comunicación”.

TRABAJAR POR UNA ALTERNATIVA CENTRADA

Vicente Tirado ha animado a todos los asistentes a la convención a “trabajar” para hacer “una alternativa centrada, moderada, abierta”, y ha insistido en que el PP es un partido “donde cabe todo el mundo, la casa de todos los castellano-manchegos”.
Se ha referido a que hay “muchos socialistas” que se están llevando “las manos a la cabeza” por el pacto alcanzado con Podemos, y ellos mismos se preguntan “en qué manos está Castilla-La Mancha que se ha entregado a Podemos”, ha asegurado Tirado.

Asimismo, ha recordado que “frente a la plurinacionalidad, la nación de naciones que defiende el PSOE”, el Partido Popular defiende  los dos artículos de la Constitución Española que hablan de soberanía nacional, “que reside en el pueblo español”, artículo 1; y el artículo 2, que habla de la unidad de la nación española, “única e indivisible”, rica y plural “pero una nación”, que es lo que defiende el PP, según Tirado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba