Robos de vehículos, también en Albacete

/J.J. Martínez/

La Policía Local de Albacete localizó en la madrugada de este jueves 20 de julio un vehículo robado cuya desaparición había sido denunciada con anterioridad por su propietario.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Blasco de Garay y desde el cuerpo policial ya se iniciaron los trámites para la devolución del automóvil a su propietario.

DFKTJ1RW0AA754L

Según fuentes especializadas, en España se registran 155.000 robos de coches al año, es decir, un promedio de 425 robos al día. Como consecuencia, nuestro país se sitúa como el tercero donde más robos se producen en Europa. Según esas mismas fuentes, los amigos de lo ajeno tienen como preferencia vehículos de clase media, puesto que son los más demandados en Europa del Este y Marruecos, países a los que las mafias los trasladan para su posterior venta.

Sin embargo, para la tranquilidad del lector, les daremos algunos consejos para evitar dolores de cabeza:

  • Si no tienes plaza de garaje y te ves obligado a dejar el coche en la calle, procura dejarlo en lugares iluminados y concurridos.
  • Siempre que salgas del vehículo, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y asegúrate de cerrar el coche.
  • Si te vas de viaje o no vas a utilizar el coche durante una temporada, intenta no dejarlo aparcado demasiado tiempo en el mismo lugar. Puedes pedir a un amigo o familiar que la cambie de sitio.
  • Graba el número del bastidor y la matrícula del coche en las lunas. Así, aunque te roben el coche y modifiquen el número de bastidor, o falsifiquen la matrícula, los números nunca coincidirán con las cifras grabadas en las ventanillas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba