/Hugo Piña/Foto: María Guerrero/
El nuevo director deportivo del Albacete Balompié, Nicolás Rodríguez ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El que fuera responsable deportivo de Alcorcón, Las Palmas y Sporting de Gijón llega ahora al club manchego de la mano de Skyline, quien ha confiado en la trayectoria de un Nico que se ha mostrado muy ilusionado en esta nueva etapa que hoy comienza. Tambien fue presentado Antonio Gómez como hombre de confianza de un Nico que llega al club para dar un salto de calidad.

El consejero Delegado del Albacete Víctor Varela aseveraba del nuevo fichaje que “Nico Rodríguez es una de las personas importantes del proyecto” ya que “el grupo tiene gran confianza en su persona”. El nuevo director deportivo del Albacete Balompié resaltaba en primera instancia que “hubo un proceso de compra que fue lo que hizo que se parara la operación”, si bien “yo me siento un privilegiado de estar aquí”, comentó. Del proyecto que desea Rodríguez, este confirmó que “queremos construir un Alba sólido, con experiencia y constante”, contando con gente que sepa “donde viene”. De la plantilla que puede haber en un futuro, espetaba el director deportivo del Alba que “no hay mucho tiempo, aunque estamos trabajando a diario para enfocar salidas y entradas” para ahorrar tiempo.

Cuestionado también fue el responsable manchego sobre cuál será el futuro de la cantera, dijo éste que “confiamos ciegamente en su trabajo” porque históricamente “el Alba ha vivido de ella”. Además, señaló de ello que “tenemos que volver a recuperar la cantera, poniendo las bases que siempre decimos que hacen falta”, dijo. Del mercado dijo Nico que “hemos empezado tarde nuestra configuración y por ello apuraremos hasta el final hasta ultimísima hora” para “disponer de ese salto de calidad que todos queremos”, comentó en su presentación. Contento se mostró Rodríguez de poder estar en el club blanco ya que “me siento un privilegiado, mi madre es albaceteña y tengo mucha familia de aquí”, teniendo incluso una “espina clavada” que en la mañana de hoy se ha desquitado.

Del técnico Aira afirmó que “es el entrenador ideal porque ha conseguido algo muy difícil”, teniendo “premio” como entrenador “en la liga de fútbol profesional. Además, refrendó tanto al de Ponferrada como “a su cuerpo técnico que le acompaña”, señaló públicamente. Sabedor de los errores anteriores cometidos por el Alba en defensa, indicó Nico Rodríguez que “tenemos que aprender de ellos y en eso estamos”, comentó del aspecto defensivo de otras etapas. Cuestionado también Rodríguez fue sobre cuál será el objetivo del Alba la próxima temporada, señalando éste que “tenemos que tener los pies en el suelo y consolidar desde la permanencia”, dijo. A partir de obtener una permanencia que habrá que sudar mucho, reflejó Rodríguez que “somos ambiciosos y queremos mejorar”, aunque también comentó en su puesta de largo que “somos realistas porque sabemos quiénes somos y lo que queremos hacer”, dijo.

No está el Alba precisamente preparado para competir con el resto de clubes que incluso han pagado altos traspasos como Granada u Osasuna este verano, “a día de hoy hay equipos que están por encima, pero no le tenemos miedo a nadie y habrá que competir en el campo”, indicó. A la afición le dijo Nico Rodríguez que “traemos mucha ilusión y que sabemos del reto tan valioso que tenemos por delante”, argumentando después que “no se van a arrepentir de abonarse si tienen alguna duda”, dijo.

El Albacete trabajará el mercado extranjero, señalando Rodríguez que “todo suma” y el poder contar con un grupo como Skyline de “nuestro lado será positivo y real para contar con operaciones de ese tipo”, remarcó. De las salidas de los jugadores con los que no se cuenta espetó Nico que “se está hablando con ellos y con sus representantes”, teniendo respeto “y buena sintonía” con ellos. Del número de bajas no quiso decir nada que pudiera errar dicha afirmación ya que “hay canteranos que también pueden salir cedido e incluso pueden rescindir” su ligación con el club.


