Carlos Delgado y Aridane opinan de los nuevos dueños del Albacete Balompié

/Hugo Piña/Foto: Albacete Balompié/

Segundo y último día de reconocimientos médicos y físicos en los jugadores que comenzarán esta pretemporada con el Albacete Balompié. Al igual que ocurriera en el día de ayer, y divididos en dos grandes grupos, unos, los que pasaron la analítica, se han marchado a la federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y, otros, los que pasaron el análisis físico, se han marchado a una céntrica clínica médica para proseguir con los exámenes clínicos.

Así, y con cierto orden, los jugadores del Albacete Balompié han ido pasando por las diferentes fases de revisión que usualmente se hacen al comienzo de una pretemporada. Será ya mañana cuando desde las 9 de la mañana y en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, tenga lugar el pistoletazo de salida al Albacete de la Liga 123, situándose José Manuel Aira al mando del equipo que en la mañana de ayer se hacía oficial ha sido adquirido por Skyline International.

El zaguero Carlos Delgado atendía en la mañana de hoy a los medios de comunicación tras haber realizado las pertinentes pruebas médicas. El defensor, que ya sabe de la noticia de la venta del club a Skyline, aseveraba que “ahora mismo tenemos muchas ganas de volver a empezar porque será un año muy bonito”, indicó de la pretemporada que mañana miércoles comienza. De la venta del club, comentó Delgado que “ya iremos viendo las novedades poco a poco”, al hilo de que a título personal el puertorealeño habló en el día de ayer con “Víctor Varela y Nico Rodríguez”, espetó.

Sobre el objetivo también ha querido hablar el jugador del Albacete Carlos Delgado, quien se mostró “contento por lo que logramos, ahora tenemos ganas de empezar un nuevo reto que será bonito”, ya que “nos iremos marcando los objetivos con el día a día para ver donde podemos estar”, dijo. De la categoría, una Liga 123 siempre tan competitiva, remarcó Delgado que “hay poca diferencia entre los equipos”, apostando fuertemente algunos de ellos que “son recién descendidos que tienen ayuda económica; los números están ahí”, aseveró un Delgado después que “no tenemos ningún tipo de incertidumbre porque nos han transmitido tranquilidad, imagino que pronto se pondrán en contacto con la plantilla”, argumentó Carlos Delgado en último término.

El otro protagonista, deportivamente hablando esta mañana fue el delantero Aridane Santana. El canario, que celebró el final de temporada por partida doble tras el ascenso del Alba y su posterior enlace matrimonial, espetaba que “salió todo redondo en este 2017 tanto en el plano colectivo como en el individual”. De la noticia que ha marcado la actualidad de la entidad, con la venta a Skyline del Albacete, señalaba el grancanario que “han vendido el club, pero nosotros tenemos el mismo cuerpo técnico y estamos la gran mayoría de jugadores”, remarcando después que “ya conoceremos a los nuevos dirigentes”. Sobre si Aridane ha intercambiado algún tipo de impresiones con los nuevos dueños, recalcaba Aridane Santana que “yo no he tenido ningún tipo de contacto con ellos porque he desconectado del todo por el viaje de novios”, enterándose el futbolista del Alba del nuevo hecho “justo cuando llegué a España”, decía.

De cuál cree Aridane Santana que puede ser el objetivo que tengan los nuevos dueños para con el primer equipo en la Liga 123, remarcó el futbolista de Vecindario que “sabemos que con el cuerpo técnico han hablado y sabrán las opciones ya”, si bien recalcaba Santana que “nosotros somos un recién ascendido y tenemos que ir con calma y sin marcarnos objetivos a largo plazo que sean exigentes desde un principio”, dijo. La clave para el delantero que anotó 15 dianas la temporada pasada, pasará por “trabajar cada semana como hicimos la temporada pasada, partido a partido y mejorando para ser fieles y que nos lleve a donde estamos ahora mismo”, señaló. No quiere marcarse ningún tipo de objetivo el grancanario, experto en la categoría de plata tras su paso por Tenerife o Mirandés ya que “será una temporada muy exigente con equipos potentes” remarcando tras ello que “la diferencia entre la 2B y la 2A es muy grande, donde cada año está más bonita para el jugador y el espectador, con equipos importantes con grandes masas detrás como el Albacete”, decía esta mañana.

Cuestionado también fue Aridane sobre los desembolsos de algunos de los equipos de la Liga 123, respondiendo este que “ya lo hemos visto antes en Segunda”, gastándose cada uno “lo que tiene o quiere, pero nosotros intentaremos hacer una buena plantilla para ser un rival difícil de batir y competitivo”, remarcó el goleador blanco. En último término y de la afición, Aridane espetó que “con ellos la cosa irá mucho mejor, todos juntos y que la gente se anime porque creo que estos jugadores se lo merecen”, señalaba. Sobre si puede haber llegadas, el canario comentó que “probablemente el club haga un esfuerzo para que haya futbolistas que suban el nivel del equipo”, indicó en último término un Aridane Santana que desea volver a seguir siendo la referencia ofensiva del Albacete Balompié también en Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba