Sin miedo a la exigencia de la pretenciosa Liga 1|2|3

/Hugo Piña/

Esta mañana Adri Gómez y Rafa Gálvez han atendido a los medios de comunicación en la primera toma de contacto de la pretemporada del Alba. Ha sido con los preceptivos reconocimientos médicos y físicos cuando el conquense y el cordobés han tomado la palabra del Albacete 2017/18 en la que la cuestión de la posible venta del club en las próximas horas ha centrado todo el interés mediático.

Grande dosis tenía de comenzar un Adri Gómez que espetaba en sus primeras declaraciones tras la vuelta de vacaciones que “ahora tenemos más ilusión si cabe”, teniendo “ganas de empezar los entrenamientos que ya hay ilusión”, decía. Fue el pasado año una temporada dura, donde “tenemos un poco de incertidumbre de lo que pueda decir ahora el presidente, pero con ganas de empezar a entrenar y de volver a Segunda División”, afirmaba.

Pruebas médicas Albacete julio 2017 (12)

De la noticia del día, es decir de la posible venta del club que se puede producir en las próximas horas, refrendaba Gómez que “vamos a ver qué es lo que dice José Miguel Garrido”, argumentando después que “nosotros no estamos al corriente, por lo que tenemos algo de incertidumbre de saber qué es lo que va a decir”, indicó. Pero eso a los jugadores no parece quitarles la ilusión de volver a jugar al fútbol, porque “nosotros estamos centrados en lo deportivo” y “tenemos ganas de volver a empezar”.

El zaguero conquense también fue preguntado por la situación deportiva de la Liga 123, en la que otros clubes importantes parecen estar apostando fuertemente por una Segunda División que será más exigente que nunca: “Nosotros no tenemos miedo, aunque sabemos que hay que equipos que descienden de primera y parten con esa ventaja a nivel económicos y con grandes proyectos”, recalcando el futbolista manchego que “hay que recordar que en las últimas temporadas la Segunda ha estado muy igualada a expensas de lo que pueda pasar en el resto de mercado de fichajes”, matizó.

Pruebas médicas Albacete julio 2017 (4)

El otro protagonista, deportivamente hablando, fue Rafa Gálvez, quien tuvo alguna que otra novia en el mercado veraniego: “Yo tenía muy claro que había venido aquí a ascender y a vivir en Segunda, lo tenía súper claro”, comentó. De si le hubiera gustado volver al Córdoba, señaló el mediocentro que “la verdad que allí viví una mala experiencia y no me llamaba tanto la atención ni Córdoba ni ningún otro equipo”, ya que “yo quería jugar en Segunda con el Albacete”.

Del próximo objetivo que se marcará el polivalente futbolista andaluz, remarcaba que “ahora tenemos que entrenar y hacer una buena pretemporada para coger poco a poco el ritmo de partidos, que no tiene nada que ver con la Segunda B”, espetó. Sobre la situación en la que se encuentra el club, afirmó Gálvez que “no tengo incertidumbre porque él siempre dijo que buscaría el bien para el club”, refrendó. Cuestionado también fue Gálvez sobre la complejidad de la Liga 123 y lo pretencioso que se está volviendo a ‘poner’ una categoría en la que Osasuna y Granada están pagando grandes cantidades de dinero por realizar fichajes experimentados, a lo que el propio Gálvez espetaba que “no tenemos que olvidar que seremos once contra once y son personas como nosotros, que aunque paguen millonadas tienen dos piernas y tienen dos manos y esto es fútbol; da igual que paguen millones porque si rindes al cien por cien te vas a llevar los puntos pensando que estamos en Segunda y no en Segunda B”, concluyó el mediocentro del Albacete Balompié en última instancia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba