Los nuevos dueños del Alba han dado el ‘visto bueno’ a la formación de la plantilla y la campaña de abonos

/Hugo Piña/

Todos han trabajado de la mano en los últimos días para seguir haciendo funcionar al Albacete Balompié. Y es que tanto el consejo de administración saliente como el entrante se han coordinado para seguir perfilando la próxima temporada del equipo en la Liga 123. El hasta hoy máximo accionista del Alba y presidente del club albacetense lo ha confirmado de manera pública en la multitudinaria rueda de prensa que ha tenido lugar en el Carlos Belmonte y en la que ha confirmado su adiós a más de cuatro años en la entidad

Muchas cuestiones en el aire estaban sobrevolando ahora mismo a todos los aficionados al Alba, si bien una como la estructuración en los últimos días de la plantilla del equipo ha sido ‘resuelta’ por José Miguel Garrido, ya expresidente del club. Con la venta de la entidad por parte de José Miguel Garrido y su junta directiva hace días, quedaba en el aire ver quien ha sido quien ha tenido la última palabra, entre otros temas, sobre la continuidad de José Manuel Aira en el banquillo, la continuidad del grueso de jugadores que han conseguido ascender con el equipo o los fichajes que hasta la fecha se han realizado como los de Quim Araujo, Danny Carvajal y David Morillas.

Junto a la directiva saliente, la planificación deportiva del Albacete Balompié se ha ido produciendo con dos vertientes en las últimas semanas, y es que “desde el momento en el que ya existe un compromiso escrito, de hace no más de diez días, sí hay una colaboración en todos los temas de plantilla o campaña de abonos”, esgrimió el que ha sido máximo accionista del club los últimos cuatro años. El grupo Skyline International ha tenido por tanto poder de ‘decisión’ en cómo se va a perfilar la temporada 2017/18 y en la que José Manuel Aira será el técnico de la primera plantilla, aseverando el exaccionista que “la colaboración ha llegado al punto de estar de acuerdo en las medidas, no en la toma de decisiones que pudieran perjudicar una de las partes”, indicó en su despedida Garrido Cristo.

Las altas y bajas del equipo, se entiende de estas afirmaciones, han estado supervisadas tanto por el que mantenía el control del club -con José Miguel Garrido a la cabeza- como por los nuevos consejeros de administración y entre los que figuran Víctor Varela y Moayad Shatat. El empresario madrileño recalcaba del asunto en cuestión sobre la planificación de la plantilla como de la campaña de abonados que fue presentada hace unos días, que “hemos estado de acuerdo en las últimas semanas en lo que se estaba haciendo”, aseverando así un Garrido Cristo que junto a los suyos pone fin a una etapa que ha durado cuatro temporadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba