La Junta espera que la venta del Alba “sea el inicio de una nueva etapa en la que se afronten retos importantes”, Diputación “desea lo mejor al nuevo Consejo de Administración” y el Ayuntamiento no se pronuncia

/Sandra Manzanares/

Una de las noticias del verano, y por qué no decirlo, del año en el plano deportivo de nuestra ciudad, llegaba este mismo lunes con el anuncio del presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, sobre la venta del club blanco a la firma internacional Skyline, “un grupo solvente y capacitado para llevar el proyecto”, decía. Una noticia que la Diputación Provincial ha preferido “no valorar”, ya que se trata de una “decisión interna”, deseando en cualquier caso “lo mejor” al Albacete y a sus aficionados.

“Vendemos el 96,4% de las acciones, nuestro paquete al completo y el Consejo de Administración ha presentado su dimisión. Salimos todos y la gestión será de mano de los nuevos inversores”, manifestaba Garrido en rueda de prensa, donde ha hecho alusión a una de las razones de su marcha del club, que tiene mucho que ver con las relaciones mantenidas con la Diputación de Albacete.

Desde la Administración Provincial han señalado que “no valoran una decisión interna de los accionistas mayoritarios de la sociedad”, pero que, en todo caso, “desean lo mejor al Albacete y al nuevo Consejo de Administración que pueda salir tras la venta del accionariado”. En este sentido, desde Diputación insisten en “mantenerse al margen de este tipo de decisiones”, no obstante, “esperan que sea para el bien del club y de todos los aficionados de la provincia”, destacan, dando así la bienvenida a una nueva etapa para el Albacete Balompié.

Saneamiento económico

Por su parte, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indican que “respetan” la decisión de la venta del club, que está circunscrita en el ámbito de las empresas privadas, señalan, “esperando y deseando que esta operación mercantil y la nueva dirección económica, que llega en un momento decisivo al retornar a la División de Plata del fútbol español, traiga un mayor saneamiento de las cuentas del club y una mayor liquidez para afrontar retos de futuro”, apuntan desde el Ejecutivo Regional.

Además, la Junta desea que esta nueva puerta que se abre para el Albacete redunde “en beneficio de la masa social de los aficionados que piden que el club tenga una gestión económica adecuada a los nuevos tiempos”, y es que a partir de ahora, también los ingresos del Albacete generados por los derechos de imagen en medios de comunicación, serán “importantes”. Por todo ello, el Gobierno Regional desea que la venidera dirección del Albacete Balompié, en un punto de vista económico, “reporte beneficios para la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma”,  añadiendo que “este sea el inicio de una nueva etapa en la que se afronten retos importantes”, concluyen.

Quienes no han querido pronunciarse al respecto han sido las fuentes municipales, por lo que no podemos ofrecerles una valoración del Ayuntamiento de Albacete sobre la venta del club de nuestra ciudad y la llegada de nuevos inversores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba