Fernando Mora: “Los dirigentes del PP, que pedían con urgencia que se aprobaran los presupuestos, ahora no quieren que salgan adelante”

  • Mora asegura que tras el acuerdo entre Gobierno y Podemos, los ‘populares’ “están enrabietados y de ellos solo escuchamos insultos, vemos actitudes radicales y ánimo destructor”
  • Deja claro a los portavoces del PP que el ejecutivo regional, como no puede ser de otra manera, “cumplirá escrupulosamente” con la legalidad a la hora de presentar las cuentas públicas y que la Mesa de las Cortes “actuará con absoluto sentido común” a la hora de establecer el calendario para tramitar y debatir los presupuestos
  • Afirma que “no es de recibo que el delegado del Gobierno insulte al presidente García-Page, que además es el máximo representante del Estado en nuestra comunidad autónoma”
  • Señala que el plan de seguridad del paciente 2017-2020 “servirá para seguir recuperando lo que se destruyó durante los cuatro años de gobierno del PP”
  • Mora también quiso recordar que hoy se cumple el 12 aniversario de la muerte de 11 bomberos forestales en el incendio que tuvo lugar en La Riba de Saelices “un hecho muy triste que nunca debe volver a repetirse”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha criticado hoy que los dirigentes del PP, “que pedían con urgencia” que se aprobaran los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, ahora se dediquen a “insultar y a actuar con ánimo destructor” ante el pacto al que se ha llegado entre el Gobierno y Podemos para sacar adelante unas cuentas públicas que están esperando todos los ciudadanos.

El diputado socialista argumentó que el presidente regional tenía la obligación de intentar llegar a un acuerdo con alguna de las formaciones políticas para sacar adelante los presupuestos “y en Podemos ha encontrado la receptividad. Es una opción razonable para seguir trabajando en la mejora de los servicios que nos reclama constantemente el PP y en la que no colabora nada”.

Para Mora, tras este acuerdo, los dirigentes del PP están “enrabietados” y con su actitud obstruccionista “están demostrando que lo que quieren es que no se aprueben los presupuestos”.

El diputado socialista recordó que desde el inicio de la legislatura, los ‘populares’ solo han estado interesados en “intentar paralizar la gestión del gobierno de García-Page, sin ofrecer ningún tipo de alternativas y actuando de manera irresponsable”.

Y dejó claro a los dirigentes del PP que el gobierno de Emiliano García-Page en “lo único que es radical es en recuperar los derechos y servicios que tenían los ciudadanos y que el anterior ejecutivo les quitó”.

Igualmente, y ante las insinuaciones lanzadas desde el PP sobre la forma de tramitar las cuentas públicas, señaló que el gobierno regional, “cumplirá, como no puede ser de otra manera, de manera escrupulosa con la legalidad a la hora de presentarlos” y la Mesa de las Cortes, indicó, “actuará con absoluto sentido común a la hora de establecer el calendario para la tramitación y el debate presupuestario”, sentenció.

Lamentable actuación del Delegado del gobierno

Por otra parte, Mora criticó que el delegado del gobierno de España en nuestra región, José Julián Gregorio, “hay insultado y haya sido poco respetuoso con el presidente de Castilla-La Mancha” por haber llegado a un acuerdo con Podemos para aprobar los presupuestos.

El parlamentario socialista indicó que “no es de recibo” que Gregorio actúe de esta manera contra García-Page “que como presidente regional es además es el máximo representante del Estado en nuestra comunidad autónoma”.

Mora instó tanto al propio delegado como a los dirigentes del PP regional “a reflexionar sobre las numerosas ocasiones en las que Gregorio “confunde” su labor institucional con el cargo que tiene en su partido.

Plan de seguridad del paciente

En otro orden de cosas, el diputado socialista, se refirió al plan de seguridad del paciente que va a poner en marcha el ejecutivo autonómico para el periodo 2017-2020, un plan que ya se aplicó en el periodo 2009-2012 y que fue paralizado durante la etapa de gobierno del PP.

Este plan, del que hoy daba cuenta en la comisión de las Cortes regionales el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, servirá, en palabras de Mora, “para seguir recuperando lo que se destruyó durante los cuatro años de gobierno del PP”.

En este sentido, recordó que durante la anterior legislatura la gestión sanitaria “fue una auténtica vergüenza”. Durante la misma, indicó, “se dejaron de publicar las listas de espera y se produjeron un gran número de derivaciones a la sanidad privada de Madrid, algunas de ellas con graves perjuicios para los pacientes trasladados”.

“Ahora estamos reconstruyendo, con mucho trabajo y esfuerzo, todo lo que ellos destruyeron”, sentenció.

Recuerdo a las víctimas del incendio de la Riba de Saelices

El parlamentario socialista también quiso tener palabras para recordar que hoy se cumple el 12 aniversario de la muerte de 11 bomberos forestales en el incendio que tuvo lugar en La Riba de Saelices.

“Fue un hecho muy triste que nunca debe volver a repetirse”, afirmó y añadió que todos debemos trabajar para dar seguridad siempre a los trabajadores de la extinción de incendios y proteger la naturaleza. Por eso, Mora hizo un llamamiento a los ciudadanos a ser muy respetuosos “para evitar que se produzcan tragedias o incendios”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba